Por qué tenemos ganas de ir al baño en cuanto nos comemos un kebab

Un conocido enfermero comparte los motivos por los que esta comida requiere ser evacuada en poco tiempo

Pexels Peyman Hamsayeh 7161623 11286814
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Con algunos alimentos es casi automático: es comérselos y las ganas de ir al baño crecen por momentos hasta qu se encuentra el lugar y el momento idóneos.

Esto no es algo que le suceda a pocas personas por sus singulares problemas digestivos, ni siquiera es algo que le pase solamente a quienes son complicados de estómago, sino que hay alimentos como el kebab que, simplemente, nos empujan a tener esta reacción.

Así lo ha compartido Jorge Ángel, prolífico y famoso enfermero de redes sociales que comenta con sus casi seis millones de seguidores diferentes aspectos de la vida cotidiana, como por ejemplo la travesía de las heces.

“Enema turco”

En este caso, @enfermerojorgeangel se pregunta por qué entran tantas ganas de ir al baño tras comer un kebab y asegura que la respuesta es que el conocido como “enema turco” tiene una serie de especias y otros componentes a las que el cuerpo no está acostumbrado porque no forman parte de la dieta habitual.

“Esto hace que aumente todavía más el reflejo gastrocólico”, explica, en lo que define como el proceso en el que el alimento llega al estómago y se activan una serie de hormonas para iniciar la digestión.

@enfermerojorgeangel

Te habra psado #salud #kebab #caca #comida #Recuerdos

♬ sonido original - Enfermero Jorge Ángel

Con esta especie de ingredientes se produce más deprisa, explica, produciendo estas rápidas ganas de ir al baño.

Entre los comentarios, los seguidores del enfermero han compartido una serie de alimentos que les causan el mismo efecto, con muchos en la misma situación están, por ejemplo, las ostras.

Newsletter de Directo al Paladar

Suscríbete a "Al fondo hay sitio", una forma distinta de informarte cada semana de la actualidad gastronómica hecha con pasión por el equipo de DAP.

También hay quienes mencionan las hamburguesas de McDonald's y Burger King, así como con comidas regionales como la de origen chino.

Foto | Peyman Hamsayeh

En DAP | Shawarma de pollo: así se prepara la versión árabe del kebab

En DAP |Cómo hacer gyros: nuestra receta del popular y sabroso kebab griego

Inicio