El grupo de supermercados Uvesco ha decidido apostar fuerte y ampliar su presencia en Madrid con una treintena de tiendas más en la capital, pasando a contar con 79 supermercados en la zona centro.
El grupo Uvesco, que opera bajo la cadena de BM Supermercados, ha alcanzado un acuerdo para comprar el grupo de distribución Super Hiber, una adquisición que incluye 31 tiendas en la comunidad de Madrid, un poyecto que la empresa tenía in progress, y la incorporación de unas 800 personas al grupo, ha informado el grupo en un comunicado.
Esta operación será definitiva tras la autorización de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), y dará luz verde a la integración de estas tiendas para que BM pase a concentrar estos casi 80 establecimientos en el centro, donde opera desde 2017, cuando compró la cadena Gigante.
Los supermercados Hiber suman una superficie de unos 31.000 metros cuadrados y se sitúan en localidades como Madrid, Majadahonda, Leganés, Parla, Rivas-Vaciamadrid, Barajas, Cobeña, Tres Cantos, El Molar y Alcalá de Henares.
Tras esta adquisición, BM pasará a tener en total 66.000 metros cuadrados en Madrid, doblando su presencia. Asimismo, Hiber aportará unas ventas de 110 millones, aproximadamente, que sumadas a las que ya tiene BM en la zona centro, alcanzarán los 300 millones en Madrid.
Los trabajadores de Super Hiber se sumarán al equipo actual de Uvesco en la Comunidad de Madrid, lo cual permitirá superar los 1.800 profesionales desarrollando su actividad en dicha zona. Tras su incorporación al grupo, los supermercados se adaptarán al modelo BM.
Foto | Uvesco