Se acerca la temporada alta de barbacoas al aire libre: una cervecita y una parrilla casi bastan para esta experiencia semireligiosa, acompañada de nuestras carnes, verduras y pescados favoritos con ese sabor ahumado tan característico.
Uno de los supermercados con una selección de carne más a la altura de las expectativas de los consumidores como es BonÁrea tiene preparada una selección de carnes especiales para la barbacoa y este es el atractivo resultado que le hace a cualquiera la boca agua.
En su especial parrillada incluye ineludibles de este tipo de citas: a saber, una butifarra fresca Duroc con pimienta para compartir entre varios, así como panceta de cerdo fileteada, ambos productos a menos de siete euros el kilo.
Tampoco pueden faltar en este tipo de encuentros culinarios el churrasco de anojo, que en este caso sale a casi diez euros el kilo, así como unos muslos de pollo amarillo especiales para brasa.
Asimismo, en esta sección dedicada a la barbacoa, la empresa propone una serie de piezas de gran envergadura para elevar la experiencia a otro nivel: por ejemplo, un Entrecot madurado de añojo Angus, y un Entrecot de añojo, así como el Entrecot madurado, y bistecs de cadera de añojo Angus a 8,22 euros.
El surtido no termina ahí, pues BonÀrea tiene también solomillo porcionado de añojo Angus, cabeza de lomo de cerdo sin hueso y fileteada para facilitar la experiencia, costilla troceada de cerdo, manos de cerdo partidas y pluma y secreto ibérico.
Longanizas, butifarras y pinchos
También, un generoso surtido de longanizas frescas y butifarras con rellenos muy interesantes: longanizas de cerdo, fresca de ternera y cerdo, de pollo y pavo, o butifarras con setas o con queso, aparte de pinchos de cerdo, de pechuga de pollo y de pechuga de pavo, y chorizos frescos.
El conejo también toma protagonismo en este surtido, com bandejas de muslos, costillas, paletillas e incluso medios conejos, como sucede con el pollo, con envases de contramuslos, traseros y alas. Asimismo, el cordero también tiene presencia en la propuesta de este supermercado con una bandeja de costillas mixtas.
Guarinciones y salsas
Como guarnición, la cadena de supermercados propone un combinado de pimientos de unos 700 gramos a poco más de tres euros, así como bandejas de escalivada ya cocinada, que ahorran buena parte del tiempo y tienen el toque ahumado por 1,58 euros.
También, salsa allioli en envases de menos de un euro y pan redondo rebanado a un euro. La empresa no desaprovecha la ocasión para promover también los calçots como parte de las parrilladas con manojos de 25 unidades a 4,69 euros cada uno.
Foto | Joana Costa y Cookie_studio/Freepik
En DAP | Las 83 mejores recetas de barbacoa