Pela y corta los ajos de forma fácil y sin impregnarte las manos de su olor con este sencillo consejo del Chef Oropeza

Un práctico consejo para el que sólo necesitas un cuchillo

Ps Plantilla Portadas Xtk Copia
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El Chef Oropeza es una de las personalidades y exponentes de la gastronomía mexicana más conocidas en la televisión, como parte de varios espacios en programas matutinos, nos ha ofrecido recetas prácticas y deliciosas que podemos replicar en casa, pero ahora su tip para pelar y cortar ajos es el que se convierte en el consejo de oro para la cocina.

Como parte de su canal de YouTube, el chef Oropeza confirma que el ajo es uno de sus ingredientes favoritos en la cocina, y no es para menos, ya que es uno de los condimentos más utilizados en las preparaciones mexicanas y responsable de un sabor único en muchas preparaciones, por ello, aprender a pelarlo y picarlo sin impregnar nuestras manos de su olor es un tip que agradecemos infinitamente.

En el video subido a su canal de YouTube, el chef comenta que, "para limpiarlo utilizamos el cuchillo dándole golpes muy suaves sin que se rompa" comenta, poniendo el cuchillo de forma horizontal sobre el ajo y, con la otra mano, dando ligeros golpes.

Una vez que se haya desprendido la cáscara, simplemente pelamos, esto nos ayuda a desprender esa piel sin la necesidad de utilizar las uñas.

Para picarlo fácilmente, colocamos el ajo en horizontal, y "hacemos rebanadas muy delgadas a lo largo del ajo" pero sin rayarlo por completo, lo hacemos por ambos lados y, por último, simplemente lo picamos para obtener cubos.

El chef también comenta que podemos encontrar artículos de cocina que nos ayudan fácilmente a picarlo, sin embargo, en el ejemplo donde usa un picador, se ve cómo el ajo también se exprime liberando su jugo, por lo que picarlo manualmente con cuchillo ayuda a que su sabor se reserve para utilizarlo en las preparaciones donde lo incorporarás.

Recetas mexicanas donde más se usa el ajo

  • Pollo al ajillo: Un clásico sencillo pero delicioso. El pollo se marina y cocina en una salsa a base de ajo, aceite de oliva y hierbas.
  • Carne asada al estilo mexicano: El ajo machacado se mezcla con otros ingredientes para crear una marinada que le da un sabor inigualable a la carne.
  • Camarones al ajillo: Un platillo rápido y fácil de preparar, ideal para una cena ligera. Los camarones se saltean en una mezcla de ajo, aceite de oliva y chile.

Foto de Chef Oropeza | Foto de Natalie Kinnear en Unsplash

En DAP | Aplica este truco del chef José Ramón Castillo para que los bisteces no se sequen al cocinarlos

En DAP | Comidas baratas: 15 recetas económicas para ahorrar en la compra

Inicio