El truco magistral de Karlos Arguiñano para quitar las semillas del pimiento verde en cualquier receta

El chef vasco dejó en uno de sus más exitosos libros de recetas un truco infalible para conseguir eliminar las pepitas del pimiento verde sin apenas esfuerzo

Karlos Arguinano Cocinero
Facebook Twitter Flipboard E-mail

No hay sofrito que no lleve pimiento verde. O prácticamente ninguno. De hecho, es uno de los ingredientes fetiches de Karlos Arguiñano, que en más de una ocasión ha confesado en entrevistas que si no fuera por el sofrito no sabría por dónde empezar en la cocina.

Ajo, cebolla y pimiento verde forman así la base de un sinfín de guisos de la cocina española y de todas sus variaciones regionales, como sucede con la cocina vasca, donde este trío de ases son fundamentales para iniciar casi cualquier plato.

Sin embargo, el pimiento verde también tiene sus cortapisas. De sobra es sabido que sus semillas o pepitas pueden ser algo incómodas al comer si no las limpiamos previamente.

Por suerte, Karlos Arguiñano dejó en uno de sus más exitosos libros de recetas un truco infalible —o casi— para conseguir eliminar las pepitas del pimiento verde sin apenas esfuerzo.

Dentro de A mi manera: Las recetas fundamentales de la cocina regional española, el chef guipuzcoano al hablar de un besugo asado al txakoli, explica cómo quitar las semillas del pimiento verde con mucha facilidad.

De hecho, el método que recomienda es tan fácil que incluso podemos ponerlo en marcha antes de cortar el propio pimiento. Aunque quitar las semillas una vez el pimiento esté abierto no es complicado, sí es cierto que puede ser una tarea un poco engorroso si tenemos muchos pimientos que picar.

A mi manera: Las recetas fundamentales de la cocina regional española (No Ficción)

En este caso, lo que recomienda Karlos Arguiñano es "coger el pimiento por el tallo y meterlo hacia dentro. Al retirar el tallo saldrán la mayor parte de las pepitas".

Imágenes | Atresmedia

En DAP | Las mejores recetas de Karlos Arguiñano

En DAP | Este es el truco de Karlos Arguiñano para quitar las pepitas a las uvas con facilidad

Inicio