El truco para hacer unas tortitas más esponjosas: sustituye parte de la leche por este ingrediente

La fórmula también la podéis adaptar a otras recetas de dulces como los crepes

Como Conseguir Tortitas Jugosas Sustituir Leche
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las tortitas tienen un merecidísimo podio en el terreno de las meriendas domésticas. También, si nos levantamos con ganas, en el mundo de los desayunos de fin de semana. Quizá los dos momentos del día donde más predicamento tiene esta masa frita que, como vais a ver a continuación, puede ser mucho más esponjosa sin apenas esfuerzo.

Al contrario de lo que sucede con los crepes, por poner un caso, o de lo que sucedería con las muy españolas filloas, las tortitas juegan una baza donde la textura tierna es fundamental, toda vez ofrecida por unas dimensiones algo más cortas y más anchas que este par de fórmulas.

En este sentido, las tortitas –a veces llamadas pancakes– se pueden mejorar o hacer más jugosas a costa de un ingrediente que todos tenemos en casa. Como la masa, además, es un muy similar a la que usaríamos con los citados crepes, también podríamos adaptarla a esta receta tradicional de la cocina francesa.

Al contrario de lo que se suele ver, el ingrediente en cuestión no va a cambiar el prácticamente el sabor de las tortitas en cuestión, simplemente la textura, consiguiendo que sea algo más etérea y esponjosa, lo cual siempre le viene bien.

Algo que también podemos hacer, insistimos, en nuestra masa para crepes y conseguir que quede más fina. Veréis recetas que, por ejemplo, recomiendan añadir más mantequilla o, incluso, sustituir la leche por nata, consiguiendo así resultados más jugosos, pero también más calóricos.

Nosotros lo que os recomendamos es sencillamente que sustituyáis parte de la leche por un poco de agua con gas. De igual modo que se hace en otras recetas, especialmente en rebozados, el agua con gas permite aligerar la masa y, al mismo tiempo, conseguir que siga teniendo una textura jugosa.

Newsletter de Directo al Paladar

Suscríbete a "Al fondo hay sitio", una forma distinta de informarte cada semana de la actualidad gastronómica hecha con pasión por el equipo de DAP.

Un método que, por ejemplo, hacemos a menudo cuando rebozamos pescado, como sucede con una tempura, o si hiciéramos los clásicos fish & chips británicos. En cualquier caso, lo único que debéis hacer es sustituir una pequeña parte de la leche por la misma cantidad de agua con gas y tendréis tortitas más jugosas sin complicaros la vida.

Imágenes | KamranAydinov / azerbaijan_stockers

En DAP | Recetas de postres

En DAP | Receta de buñuelos de viento

Inicio