Una tarta salada muy afrancesada, es esta receta de Quiche de espárragos y lacón de pavo. Aunque con algunas modificaciones con respecto a las originarias de Francia, hemos sustituido la crema de leche o nata, por solo leche y le hemos agregado queso, que en un principio no tendría que llevar.
Este tipo de tartas saladas dan muchisimo juego a nuestra nevera ya que admiten infinidad de variantes, pudiendolas hacer con cualquier verdura que podemos tener.
Los ingredientes
1 paquete de masa quebrada, 150 gramos de lacón de pavo troceado, 1/2 vaso de leche, 150 gramos de queso enmental rallado, un manojo de espárragos verdes, 3 huevos, aceite de oliva, 1 cebolla, sal, pimienta.
La preparación
Precalentamos el horno a 180º.
Extendemos la masa en un molde bajo y engrasado, pinchamos el fondo y lo horneamos durante 15 minutos.
Lavamos los esparragos, cortamos la parte dura, los ponemos a hervir en agua con sal durante 10 minutos y los escurrimos.
Mientras picamos la cebolla y la rehogamos en un poquito de aceite. Cuando este doradita agregamos los espárragos y el lacón y los dejamos rehogar durante unos minutos, apagamos y dejamos en la misma sartén.
En un bol aparte batimos y mezclamos, los huevos junto con el queso, la leche, una pizca de sal y pimienta.
En el molde con la masa semicocida, colocamos el sofrito de cebolla con los esparragos y el lacón, procurando repartirlos uniformemente por encima de la masa, regamos con el batido de huevos, queso y leche.
Introducimos en el horno a 180º C y dejamos cocer durante unos 25 minutos aproximadamente.
Tiempo de preparación | 20 minutos
Tiempo de cocción | 45 minutos
Dificultad | Media
La degustación
Desmoldamos con cuidado de no romper.
Servimos caliente pero no demasiado.
Podemos acompañar nuestra quiche de esparrágos y lacón de pavo con una ensalada.
El lacón de pavo puede ser sustituido por lacón de cerdo, jamón cocido o cualquier producto parecido y si es posible con un toque de ahumado.
En Directo al Paladar | Receta de quiche de langostinos, brócoli y queso brie
En Directo al Paladar | Quiche de puerros, cebolla y bacón. Receta