Los indeseables mosquitos se hacen presentes en los atardeceres y noches con la llegada de las altas temperaturas y, todos lo sabemos su presencia resulta insoportable.
Frente a esto, mantenerlos alejados al máximo es una de las mejores opciones para salir indemnes de las picaduras de estos insectos y de sus primos, los mosquitos tigre, que causan estragos en muchas pieles.
Afortunadamente, existen plantas que los repelen naturalmente, yendo mucho más allá de la lavanda y la menta, que desprenden unos aromas que estos insectos detestan y de los que huyen pavorosamente.
Es cierto: la lavanda y la menta son grandes aliados en este cometido, pero no son los únicos. Otra planta que también es útil para combatir este tipo de plagas es la bergamota silvestre, una planta de lo más particular.
Esta flor tiene grandes ventajas y se caracteriza, sobre todo, por un intenso aroma, un crecimiento tan rápido como resistente, y su adaptación a diferentes tipos de suelos, por lo que resulta muy versátil.
Crecimiento en esta época
Es ideal tenerla presente en estas semanas, pues esta planta florece entre los meses de junio y julio, y es cuando se se despliegan también sus potentes aromas con tanta potencia antimosquitos, ahuyentándolos.
Asimismo, esta es una robusta planta, que resulta estupenda para incluir en cualquier proyecto decorativo gracias a sus vistosas flores, de colores rotundos y muy llamativos.
Además, la bergamota silvestre es altamente atrayente de abejas para la producción de la miel, así como de fauna benéfica para el jardín, siendo un foco de polinizadores.
Foto | Maria Orlova y Chris F
En DAP | Diez plantas naturalmente repelentes para mantener a las garrapatas alejadas del jardín