Con este truco las babosas se mantendrán lejos de tus fresas

Es una original solución viral en redes que una instagrammer ha compartido con sus seguidores

Pexels Anntarazevich 7299934
Facebook Twitter Flipboard E-mail

A nadie le gustan las babosas, y menos que su brillante rastro se pasee por encima de unos alimentos como las fresas, que comemos prácticamente tal cual.

Para mantener alejados a estos bichos de nuestra cosecha existen muchos métodos: tanto químicos como naturales y mecánicos, algunos de ellos gratuitos.

No obstante, una usuaria en redes comparte con sus seguidores un originalísimo remedio para hacer que las babosas no se acerquen a las fresas.

La instagrammer @plantloevronly propone una idea de lo más loco pero efectivo, una solución que ha revolucionado las redes sociales.

Su propuesta consiste en colocar en las fresas ya polinizadas, pero pequeñas aún y de color blanco, en bonistas traslúcidas de tul.

Con este truco, las fresas siguen pegadas a la planta, recibiendo un baño de sol diario y pueden seguir madurando con total normalidad.

 

Estas bolsitas de tul las protegen del contacto directo con las babosas y, de paso, con otros insectos.

Aparte, en un año lluvioso como el actual también es importante conservarlas como es necesario para evitar su degradación.

No hay que lavar las que uno no se vaya a comer, y hay que guardarlas encerradas en un recipiente hermético con una hoja de papel debajo para absorber la humedad.

Foto | Anna Tarazevich/Pexels

En DAP | Esto es en lo que tienes que fijarte para elegir la sandía como un auténtico experto

En DAP | Fuera babosas: cómo alejarlas de tu huerto de forma eficaz y prácticamente gratis

Inicio