Aunque parece que solo viven del aire, las plantas también necesitan un extra para poder mantenerse hermosas y vigorosas.
Es importante saber que no solo viven de la luz, sino que también necesitan nutrientes para abastecer a sus tallos y flores.
Estos, en estado natural, se encuentran en el suelo, que va regenerándose con la lluvia y los sedimentos. No obstante, en maceta todo es distinto y somos nosotros quienes tenemos que proveerlos.
Además, tras la extenuante floración de la primavera, el mes de junio es una época ideal para fertilizar. En estas semanas, las plantas tienen que prepararse también para soportar el verano.
Esto es especialmente cierto en las plantas y flores perennes, que durante el año florecen repetidamente y son máquinas de tragar fertilizante.
Rosas
Los rosales son los grandes protagonistas de este momento. Cuando se haya terminado la primera ronda de floración, habrá que haber cortado los brotes para estimular nuevas flores. Es entonces cuando hay que fertilizar para seguir estimulando a la planta.
Tomates
En cuanto al huerto, el tomate tiene muy poco tiempo para crecer y gastan gran cantidad de nutrientes. Estas plantas hay que fertilizarlas para garantizar su crecimiento, especialmente conforme crecen sus dimensiones y necesidades.
Dalias
Estas bonitas flores necesitan ahora su fertilización para salir adelante desde el inicio de su viaje en el interior de los bulbos. Abonar estas plantas será garantía de una floración abundante.
Lechugas
Como sucede con los tomates, las lechugas necesitan también una ingente cantidad de energía extra durante las últimas semanas de la primavera y las primeras del verano. Fertilizarlas ahora será clave en su proceso de crecimiento.
Flores de temporada
Las flores que se plantan en mayo y que son de esta temporada, como la lavanda, la caléndula y la buganvilia, también necesitarán una dosis de energía extra para mantenerse bonitas durante las semanas venideras.
Foto | Prostooleh en Freepik
En DAP | Este objeto que a menudo termina en la basura es ideal para evitar que entren caracoles en tu huerto