Baratas, dulces y fáciles de usar. Las zanahorias son uno de los elementos más sencillos de integrar en la cocina española y sus virtudes culinarias, así como las nutricionales, son muchas.
Sin embargo, conseguir zanahorias más ricas y, sobre todo, más nutritivas, también pasa por tener un poco más de cuidado en su preparación o elaboración. Algo que tiene muy claro el chef Karlos Arguiñano, el más popular y televisivo de los cocineros españoles, que siempre ha hecho buen uso de esta hortaliza.
En este caso, en uno de sus recetarios más modernos, el chef guipuzcoano dejaba una pista en Sabores de siempre: Las recetas que no pasan de moda para que nuestras zanahorias, las consumamos como las consumamos, estén bien limpias y, además, sean más nutritivas.
Algo que no debe pasar desapercibido cuando tenemos en cuenta que hablamos de una magnífica fuente de vitaminas como la vitamina C y la vitamina E, además de rica en fibra.
Utilizada en una receta de arroz con codornices en la que sirve como guarnición, la zanahoria se convierte así en una inesperada protagonista de una preparación sencilla dentro del terreno de las recetas de arroces que nos permite cierto lucimiento y, además, mantener ese perfil nutritivo que no conviene dejar pasar.
Para ello, Karlos Arguiñano lo tiene claro: "Las zanahorias se deben limpiar con esmero antes de consumirlas". A la explicación del chef de Beasáin además hay que sumar otra puntualización más.
Sabores de siempre: Las recetas que no pasan de moda (Planeta Cocina)
"Resulta más conveniente rasparlas que pelarlas, porque gran parte de las vitaminas se acumulan cerca de la piel", aconsejaba, para así no perder parte del encanto nutricional de esta noble hortaliza.
Imágenes | Atresmedia
En DAP | Recetas con zanahoria
En DAP | Mejores recetas de Karlos Arguiñano