El sencillo truco para que el huevo frito no se pegue a la espátula

Aunque no tengas la mejor espátula del mundo, un poco de práctica y buena técnica te garantiza huevos perfectos

Huevos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Pocas recetas hay más sencillas y más sabrosas que unos buenos huevos fritos, sin embargo hacerlos bien o bordar el huevo frito no es un juego de niños. Ya no hablamos solo de que la yema esté en su punto, la clara bien cuajada y que además, con un poco de suerte, tengamos la puntilla.

Es evidente que hacer un huevo frito, aunque a veces se diga a modo de frase hecha es más fácil que freír un huevo, no es tan sencillo como parece. O no al menos hacerlo bien, sobre todo cuando el huevo frito se nos pega la espátula y de repente se nos desmonta medio camino entre la sartén y el plato montando un cirio del copón.

Ya no estamos hablando de la calidad del huevo, de la calidad del aceite y tampoco del tipo de sartén donde los vayamos a cocinar. Además, hay que distinguir entre hacer un huevo frito y hacer un huevo a la plancha, y sobre todo tener en cuenta que hay ciertos pequeños detalles que pueden arruinar la presentación en cuestión de segundos.

Damos por hecho que sabéis que el aceite debe estar bien caliente para que el huevo se fría (truco uno), que el huevo no debe estar frío antes de cocinarse (truco dos) y que no debemos ser tacaños con el aceite para freír un huevo, más que nada porque luego lo podemos filtrar y usar para otras frituras como unas patatas fritas.

En cualquier caso, si vuestro dilema es que el huevo frito siempre eso se acaba pegando a la espátula, sea de silicona o sea de metal, y acabe arrastrándose por ella y reventándose contra el plato o dejando unas gotitas de yema sobre la sartén, tenemos la solución a todos vuestros problemas.

Newsletter de Directo al Paladar

Suscríbete a "Al fondo hay sitio", una forma distinta de informarte cada semana de la actualidad gastronómica hecha con pasión por el equipo de DAP.

El truco para que el huevo frito no se pegue a la espátula

No, no se trata de comprar una espátula mágica que tenga una virtud antiadherente que nos permita escurrir el juego a voluntad. Es algo tan sencillo como mantener siempre bien engrasada la espátula, para esto no hace falta más que sumergirla en el aceite caliente unos minutos antes de que friamos el huevo.

O que, directamente en la misma sartén, procuremos mantener en todo contacto la espátula con una buena cantidad de aceite caliente que hará una película que permitirá que los huevos no se pegue a ella y no se nos rompa cuando lo sirvamos.

Imagen | Freepik 

En DAP | Recetas con huevo

En DAP | Cómo comprobar si los huevos siguen en buen estado

Inicio