Algunos útiles de la cocina son difíciles de almacenar y ordenar en la encimera porque si bien es necesario tenerlos a mano, a la vez es mucho mejor dejar toda la superficie liberada de utensilios.
Es el caso de las especias y botes de este tipo que, aunque son decorativos bien organizados, molestan en medio de la encimera o de la mesa de la cocina puestos de cualquier modo.
Una pequeña estantería puede ser la solución para disponerlos con gracia encima de cualquier superficie y que queden perfectamente armoniosos en el conjunto, aparte de seguir teniéndolos a mano.
Ahora Ikea tiene una pequeña estantería de almacenamiento que, sin necesidad de taladrar el delicado alicatado de la cocina, se instala fácilmente en cualquier rincón, ya que cuenta con un sistema de fijaciones roscadas.
Aunque este sistema requiere de una pared libre y no encaja en las clásicas encimeras totalmente empotradas a la pared, es muy útil para superficies que dejan un lado al aire, o mesas auxiliares en esta estancia.
En cualquier esquina
La gran ventaja es que esta estantería se puede montar en cualquier rincón y conseguir en un pispás una solución de almacenaje para objetos pequeños que también funciona como separador para colocar plantas.
Sus baldas de acero se pueden mover en tres posiciones, de manera que se puede colocar la estantería contra una pared o entre dos superficies sin ocupar más espacio.
Se trata del modelo Vattenkar, que está disponible en blanco y negro (los colores más habituales en las cocinas domésticas), y mide 49x15 centímetros.
Estante negro, 49x15 cm
Además, su precio está por debajo de los 13 euros, de manera que pueden hacerse varias combinaciones si se necesita más espacio.
Fotos | Tankilevitch/Pexels,
En DAP | Pon un poco de orden en tu cocina con estos organizadores de armarios y encimeras por poco dinero