Tres entrantes con los que triunfarás gracias a una simple bolsa de maíz crujiente MisterCorn

Éxito asegurado con estas croquetas de berenjena, berberechos al vapor con crujientes de maíz y ensalada de queso gorgonzola, pera y maíz.

Tres Entrantes para triunfar con una bolsa de Maiz Crujiente Mistercorn
Facebook Twitter Flipboard E-mail
wbct-colaborador

Webedia Brand Services

Expertos en Branded Content

El verano, las vacaciones y el tiempo libre del que disponemos permiten entregarnos sin reparos a disfrutar de la cocina, pero de una manera relajada y distendida. Por eso se agradece contar con recetas fáciles, rápidas y ricas, que nos hagan quedar bien sin despeinarnos, como estos tres entrantes con los que es facilísimo triunfar.

Todos ellos con un común denominador que los hace únicos, porque aporta un toque de sabor extraordinario y una textura crujiente que nos lleva a seguir comiendo y comiendo. Una bolsa de maíz crujiente MisterCorn de Grefusa es esa joyita que no puede faltar en nuestra despensa. Nuestro aliado para sorprender y quedar fetén con los invitados.

Con cualquiera de estas tres recetas, el pistoletazo de salida de una gran comida será un éxito. Croquetas de berenjena, rebozadas en maíz crujiente en vez de pan rallado, berberechos al vapor con crujientes de maíz, que dan ganas de comer a dos manos, y ensalada de queso gorgonzola, pera y maíz, frescura y sofisticación en un plato que se prepara en un abrir y cerrar de ojos.

Receta de croquetas de berenjena con maíz crujiente MisterCorn

Croquetas de berenjena rebozadas con MisterCorn

Reemplazar el clásico y tradicional pan rallado por maíz crujiente triturado es un acierto. El rebozado de estas croquetas queda de lo más crujiente, pero el interior no se queda atrás. Se preparan sin bechamel, por lo que son más saludables. Solo hay que mezclar berenjena asada con queso y condimentar para tener una masa deliciosa.

Ingredientes

  • 1 berenjena
  • 1/2 diente de ajo
  • 50 g de queso cheddar rallado fino
  • 20 g de pan rallado
  • Sal
  • Pimienta negra molida
  • Orégano seco

Para rebozar y freír:

  • Harina de trigo
  • 1 huevo
  • Maíz crujiente MisterCorn de Grefusa
  • Aceite de oliva suave en abundancia

Cómo preparar croquetas de berenjena con maíz crujiente MisterCorn

Pinchamos la berenjena con la punta de un cuchillo por dos o tres lados, la envolvemos en papel film y la introducimos en el microondas. Programamos 15 minutos a máxima potencia. Retiramos y dejamos enfriar.

Cuando esté completamente fría, retiramos el papel film, la pelamos y la picamos. Mezclamos con el diente de ajo rallado, el queso cheddar y el pan rallado. Condimentamos al gusto con sal, pimienta negra molida y orégano seco.

En la receta clásica se usa pan rallado para rebozar las croquetas, pero vamos a usar maíz crujiente MisterCorn de Grefusa en su lugar. Para ello, es necesario triturar —sin llegar a pulverizar— una cantidad generosa, mejor si lo hacemos con un robot para que quede más homogéneo. Es increíble el sabor que aporta y lo crujiente que queda la capa exterior. Insuperable.

A continuación, preparamos lo necesario para el rebozado. En un plato ponemos un poco de harina, en otro los huevos batidos y en el último una cantidad generosa de maíz crujiente MisterCorn triturado. Tomamos porciones de la masa de berenjena, las boleamos con mucho cuidado (ojo que es una masa blanda) y las pasamos por harina, huevo y maíz crujiente triturado.

Calentamos abundante aceite en una sartén y freímos las croquetas hasta que estén doradas por todos lados. Las escurrimos sobre papel absorbente antes de servir y listas.

Receta de berberechos al vapor con crujientes de maíz MisterCorn

Berberechos al vapor crujientes de Mistercorn

Seguimos en modo creativo y, por si no has tenido suficiente con nuestras innovadoras croquetas de berenjena, proponemos unos crujientes de maíz que son un vicio. Facilísimos de preparar y grandes sustitutos de las patatas fritas con las que, generalmente, nos gusta acompañar los berberechos. Los podemos preparar con antelación y tenerlos listos cuando llegue el momento de sorprender a los invitados.

Ingredientes

  • 500 g de berberechos frescos
  • 50 g de maíz crujiente MisterCorn de Grefusa
  • 1 clara de huevo
  • 1 cucharada de harina de trigo
  • Limón (opcional)
  • Cebollino fresco (opcional)
  • Sal
  • Pimienta negra

Cómo preparar los berberechos al vapor con crujientes de maíz MisterCorn

Llenamos un bol amplio con agua fría y agregamos una cucharada de sal. Removemos para que se diluya bien antes de introducir los berberechos. Dejamos reposar en el agua durante una hora, en la nevera, para que suelten la suciedad que puedan contener.

Los retiramos del agua con cuidado, sin removerla, y los pasamos a una sartén. La tapamos y dejamos que los berberechos se abran. Estarán listos en unos cinco minutos. En cuanto estén abiertos los emplatamos, espolvoreados con cebollino y acompañados de los crujientes de maíz.

Por otro lado, para empezar a preparar los crujientes de maíz, picamos el maíz MisterCorn y lo mezclamos con la clara de huevo, y la harina de trigo. Salpimentamos al gusto y removemos formando una pasta homogénea. La extendemos en forma de discos sobre una bandeja de horno cubierta con papel vegetal. La llevamos al horno, precalentado a 160ºC con calor arriba y abajo, y cocemos los crujientes durante unos 15 minutos.

Receta de ensalada de gorgonzola, pera y maíz crujiente MisterCorn

Ensalada de canónigos con queso azul, pera y maíz crujiente Mistercorn

Esta es una de las ensaladas más sencillas que podemos preparar. El matrimonio queso gorgonzola y pera funciona a la perfección, pero, si lo rematamos con maíz crujiente MisterCorn de Grefusa, se desata la locura en el plato. Sabor y crujir en cada bocado que va a la boca en esta ensalada gourmet que preparamos siempre que queremos quedar bien.

Ingredientes

  • 1 bolsa de hojas de lechuga variadas o brotes tiernos
  • 50 g de queso gorgonzola
  • 1 pera de agua o conferencia
  • 50 g de maíz crujiente MisterCorn de Grefusa
  • 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharada de vinagre de manzana
  • 1 cucharadita de miel
  • 1/2 cucharadita de mostaza
  • Sal

Cómo preparar ensalada de gorgonzola, pera y maíz crujiente MisterCorn

Preparamos el aliño mezclando el aceite, el vinagre de manzana, la miel, la mostaza y la cantidad de sal deseada en un bol. Removemos enérgicamente para emulsionar y conseguir una vinagreta bien ligada y cremosa.

Lavamos bien las lechugas -en este caso canónigos- y las secamos a conciencia, que no queden restos de agua. Lavamos también la pera, porque la vamos a consumir con piel, y la cortamos por la mitad. Después despepitamos cada mitad y la laminamos.

Troceamos también el queso gorgonzola como buenamente podamos. Es muy cremoso y a veces no se deja cortar, por ello conviene guardarlo en el congelador unos minutos antes. Así se manipulará mejor y podremos conseguir pequeños dados.

Una vez listos todos los ingredientes, solo queda montar la ensalada colocando una base de hojas verdes en la base, regando con el aliño y disponiendo las láminas de pera y los dados de queso por encima. Por último, lo más importante, la rematamos esparciendo una cantidad generosa de maíz crujiente MisterCorn para darle un toque extra de sabor y ese crujiente tan brutal que lo caracteriza. ¡Y a disfrutar!

¿Por qué MisterCorn es el ingrediente perfecto?

En nuestra despensa nunca falta una bolsa de MisterCorn de Grefusa por muchas razones. La primera de todas, por el sabor que aporta a los platos y ese crujir que lo caracteriza. Único e inimitable.

Pero es que, además, es de lo más versátil en la cocina. Queda demostrado con estos tres entrantes: triturado para usar como rebozado, como mezcla para elaborar unos crujientes o entero para añadir a una ensalada y darle un toque gourmet. ¡Qué fácil resulta de usar!

Además, la materia prima con la que se elabora es de primera calidad y el exclusivo proceso de tostado, único e inimitable, generando un crunch adictivo. Pero, al no contener conservantes ni colorantes artificiales ni conservantes y sí mucha fibra, nos permite cuidarnos al tiempo que disfrutamos de su crujir.

¡Feliz crunch!

Inicio