Mi sobrina de 5 años, Niara, llevaba un montón de días avisándome que para el día del padre tendríamos que cocinar una tarta con forma de corazón para su papi. Así que ya he estado un montón de días dándole vueltas a la cabeza pensando que bizcocho haría para la tarta. Casi en el último momento me decanté por uno de los más suaves y jugosos que conozco el bizcocho de nata y aceite de oliva.
Ingredientes
200 gramos de nata líquida para montar, 200 gramos de harina, 200 gramos de azúcar, 150 gramos de aceite de oliva, 4 huevos, 1 sobre de levadura, 1/2 limón.
Cómo hacer bizcocho de nata y aceite de oliva
Precalentamos el horno a 180º C.
En bol ponemos los huevos y el azúcar y los batimos enérgicamente, mejor con la ayuda de un brazo eléctrico.
Uno a uno, y mientras batimos, vamos añadiendo el resto de los ingredientes líquidos, la nata, el aceite y el zumo del limón.
La levadura y la harina la vamos añadiendo poco a poco y tamizándolas. Batimos bien la masa para evitar que no tenga grumos.
Con un poco de aceite de oliva engrasamos un molde, lo rellenamos y lo llevamos al horno. Como siempre dependiendo del horno y del tamaño y la forma del molde, el tiempo de cocción varia considerablemente, como media coceremos durante unos 30 minutos, pero como siempre lo mejor es comprobar con la ayuda de un palillo si esta cocido o no.
Tiempo de elaboración | 35 minutos
Dificultad | Baja
Degustación
Podemos comer este bizcocho de nata y aceite de oliva así, tal cual, él solo, con el acompañamiento habitual de un desayuno o una merienda, pero también se puede convertir perfectamente, gracias a su esponjosidad y su consistencia, es la base perfecta para hacer una tarta.
En la última foto de la preparación se puede ver una foto pequeña de unas tartas hechas con este bizcocho, para eso solo cortamos el bizcocho por la mitad, lo rellenamos de naranja amarga, lo bañamos de chocolate y lo decoramos con virutas de colorines.
En Directo al Paladar | Tarta de nata y requesón. Receta
En Directo al Paladar | Pudding de arroz con leche al horno. Receta