No acostumbro a emplear peras a la hora de preparar bizcochos, me suelo decantar más por las manzanas. Sin embargo, cuando me explicaron esta receta de cake o tarta de peras y nueces en casa de una amiga después de haberla probado, decidí que a partir de ahora esta fruta pasaría a jugar en la primera división de nuestras recetas con fruta en repostería.
Esta tarta tiene tres capas que combinan estupendamente. La inferior es una esponjosa masa de bizcocho, la intermedia es un jugosa capa de fruta y la última el recubrimiento de nueces, que al ser crujiente contrasta con las dos anteriores. Se me hace la boca agua solo de explicároslo; estoy segura de que os gustará tanto como a nosotros y conquistará a todo el mundo que la pruebe.
Empezamos precalentando el horno a 180ºC y engrasando un molde de cremallera de 22 cm. Después, en un bol grande, batimos los huevos y el azúcar durante unos 2 minutos. Añadimos el aceite, el yogur, el zumo y la ralladura de limón y el aceite de oliva y batimos de nuevo para que todo esté bien mezclado.
Incorporamos la harina, la levadura y la sal y mezclamos con una espátula hasta que la masa esté suave. Vertemos la mezcla en el molde preparado. Repartimos las rodajas de pera en la parte superior y espolvoreamos con las nueces. Horneamos durante unos 40 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro este salga limpio. Dejar enfriar completamente antes de desmoldar.
Con qué acompañar el cake de peras y nueces
Esta receta de cake o tarta de peras y nueces es ideal para servirla en una merienda, acompañada de café, chocolate o nuestro té preferido. La fruta de otorga una gran esponjosidad, por lo que se conserva perfectamente unos días sin necesidad de guardarlo en un recipiente hermético. Si lo preferís, las nueces pueden sustituirse por otro fruto seco.