Cómo hacer dulce de membrillo casero superrápido: receta fácil para impacientes

Cómo hacer dulce de membrillo casero superrápido: receta fácil para impacientes
Facebook Twitter Flipboard E-mail
esther-clemente

Esther Clemente

Colaborador

Soy una chica coruñesa, veterinaria de profesión y que por circunstancias de la vida acabé viviendo en Asturias donde llevo ya una buena temporada. Cuando me preguntan por qué me gusta tanto cocinar, siempre respondo lo mismo: "¡Por qué mi madre odia meterse en la cocina!".

119 votos

El dulce de membrillo casero es una delicia que todo el mundo puede preparar por esta época cuando los membrillos están en su momento de maduración y llenos de sabor. A primera vista parece que no compensa, comprar la fruta, picarla, cocerla, vigilarla, pero si estáis de tomar membrillo comprado en la tienda y un día probáis el casero, os daréis cuenta de lo que os habíais perdido.

Hoy os he preparado una receta de dulce de membrillo casero superrápido para los que dicen que no tienen tiempo para hacerlo al modo tradicional. Para elaborarlo vamos a emplear un ingrediente invitado del que ya os hablé en otra ocasión ¿Quieres saber quién es?

Ingredientes

Para 6 personas
  • Membrillo 500 g
  • Azúcar 500 g
  • Pectina NH de manzana 15 g
  • Zumo de limón 1

Cómo hacer dulce de membrillo casero superrápido

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 30 m
  • Elaboración 15 m
  • Cocción 15 m
  • Reposo 3 h

Comenzaremos limpiando con un paño la piel de los membrillos para quitarles los pelillos de la superficie. Seguidamente y según gustos y la variedad de la fruta los pelamos o los dejamos con la piel, después los cortamos en cuartos y les quitamos con el cuchillo el corazón. Seguidamente los picamos en trozos pequeños para que cuezan más rápido. Pesamos 500 gramos y los ponemos en un olla de fondo grueso con 400 gramos de azúcar.

Los 100 gramos restantes los mezclamos con la pectina. Reservamos.

Ponemos a cocer durante quince minutos a fuego medio los membrillos con el azúcar manteniendo el hervor. Cuando pase el tiempo añadimos el azúcar con la pectina, cocemos hasta que vuelva hervir, le añadimos el zumo de limón y mantenemos la cocción durante tres minutos más. Trituramos bien con una batidora de mano y volcamos en un recipiente hermético. Dejamos gelificar y pasamos al refrigerador.

Membrillo superrápido
Un vistazo a…
Receta de Galletas craqueladas de limón, un postre delicioso y rápido de hacer

Con qué acompañar el dulce de membrillo casero superrápido

La pectina para elaborar este dulce de membrillo casero superrápido la podéis encontrar en las tiendas que venden productos de repostería. Acompañado de un buen queso fresco o tierno gallego es delicioso pues con esta cocción tan corta la fruta mantiene todo su sabor.

119 votos
Inicio