Es un postre que nos encanta cuando está presente la temporada de las fresas. La crema de chocolate blanco con fresas es un auténtico placer para golosos, fácil de elaborar y agradecido por todos los paladares, ¿quién dice que las fresas con nata son la mejor opción?.
Los ingredientes 200 gramos de fresas bien dulces, 150 gramos de chocolate blanco, 1 vaso de nata líquida para montar, 5 ramitas de menta fresca y 125 gramos de azúcar.
La preparación Limpia las fresas, elimina el pedúnculo y córtalas en láminas, espolvoréalas con la menta previamente picada y el azúcar. Deja macerar todo el conjunto durante ½ hora. Ahora calienta en un cazo la nata y en el momento en que entre en hervor, retira del fuego y añade el chocolate previamente troceado sin dejar de remover hasta que veas que se ha diluido completamente formando una crema.
Escurre las fresas y mezcla el líquido resultante de la maceración con la crema de chocolate, pero reserva un poco para la decoración. Distribuye la crema de chocolate blanco en los platos de servicio y deposita en el centro de cada uno un puñado de láminas de fresas y añade unas gotas de el líquido que reservaste sobre la crema.
La degustación Que rico postre, no dejarán ni gota en los platos. ¡Que aproveche!