He tenido que esperar a que no hubiese nadie en casa para ponerme a cocinar estas galletas de avellanas y moscatel. Por suerte, ya que si ellos llegan a estar aquí, con las 30 galletas que me han salido, no me hubiese dado tiempo a sacar ni una triste fotografía.
Con los ingredientes que tiene, esta galleta tendría que ser la galleta oficial de Tarragona, ya que es aquí donde se crían las mejores avellanas y el mejor moscatel del mundo. ¡Uis| me acaba de dar un ataque patriótico-avellano-moscateril, sobrevenido después de comer tres de estas deliciosas galletas, voy a ver si se me pasa con otra más.
Ingredientes
80 gramos de avellanas, 1 copita de moscatel, 150 gramos de mantequilla, 80 gramos de azucar, 250 gramos de harina, sal y un poco más de azúcar
Cómo hacer galletas de avellanas y moscatel
Precalentamos el horno a 180º C. Dejamos la mantequilla fuera de la nevera para que se atempere. Picamos las avellanas en el mortero.
En un bol ponemos la mantequilla, el azúcar, la harina y las avellanas. Mezclamos bien todos los ingredientes y trabamos la masa con las manos hasta obtener una parta compacta. Después le damos forma de cilindro.
Enharinamos el mármol de la cocina, colocamos la pasta sobre el mármol y la aplanamos con el rodillo, hasta que tenga un grosor no superior a 1/2 centímetro. Con un cortapasta o una copa pequeña, le damos forma a las galletas.
Colocamos las galletas en la fuente del horno engrasada. En un vaso mezclamos el moscatel con una pizca de sal y con la ayuda de un pincel, pintamos generosamente, cada una de las galletas con el moscatel.
Por último espolvoreamos un poco de azúcar sobre cada galleta y las cocemos al horno durante 10 o 15 minutos.
Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Baja
Degustación
Antes de comer las galletas de avellanas y moscatel conviene que las dejemos enfriar, o bien sobre una rejilla o bien sobre un paño de cocina.
En Directo al Paladar | Trufas de galletas Oreo y chocolate. Recetafas-de-galletas-oreo-y-chocolate-receta
En Directo al Paladar | Galletas de mantequilla con forma de bolsita de té. Receta en vídeo