Veréis que entre los ingredientes estas galletas integrales con chocolate llevan una pequeña parte de coco. Aunque no os guste mucho, os animéis a prepararlas, pues lo cierto es que no saben a él y lo único que les aporta es una textura menos harinosa que cuando se preparan solo con harina integral. Así que, aunque no seáis muy amigos de este ingrediente, que su presencia no os impida prepararlas.
Precalentamos el horno a 180ºC y forrar dos bandejas con papel sulfurizado. Con una batidora batimos la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar moreno hasta formar una masa homogénea, entonces incorporamos el huevo y seguimos batiendo.
Es el momento en el que añadimos el coco rallado, las harinas mezcladas, la levadura química y el pellizco de sal. Vamos amasando con las manos hasta formar una masa que no se pegue pero blanda. La estiramos con un rodillo entre dos papeles de cocina y cortamos las galletas con nuestro cortador preferido o con un vaso. Las pasamos a las bandejas y las horneamos durante 12 minutos, aproximadamente.
Una vez fuera del horno las dejamos reposar cinco minutos encima de las bandejas y las pasamos a terminar de enfriar en una rejilla. Mientras, en un cacito derretimos el chocolate y mojamos en él la mitad de cada galleta, devolviéndolas de nuevo a la rejilla hasta que el chocolate solidifique.
Con qué acompañar las galletas integrales con chocolate
Las galletas integrales con chocolate son perfectas para el desayuno o merienda de los niños con un vaso de leche, puesto que a todos les suele gustar el cacao. Pero también son ideales para los adultos, ya que así aportamos de manera muy rica un poco de fibra a la dieta y no nos dará tantos remordimientos unas galletitas de merienda a media tarde, pero siempre como consumo ocasional y moderado.
En Directo al Paladar | Galletas fáciles de aceite con avellanas. Receta
En Directo al Paladar | Galletas integrales de avena italianas: receta vegana para el desayuno y la merienda