Hace poco os hablaba de las virtudes de los higos como alimento muy completo. La receta que os presento de higos a la crema con coulis de frutos rojos es una de mis favoritas para un postre ligero y muy veraniego, aparte de ser un plato muy colorido que seguro gusta a niños y mayores. La ligera acidez de los frutos rojos combina muy bien con el dulzor de los higos, sobre todo si están muy maduros. Los ingredientes (para 4 personas).
12 higos maduros, 100 gr. de frutos rojos (frambuesas, grosellas, fresas, etc. que pueden ser congeladas), 5 cucharadas de azúcar glasé (en polvo), 200 cc. nata espesa (para montar).
La elaboración.
La elaboración de este postre es muy sencilla, y está basado en la calidad de los ingredientes. Lava con cuidado y corta el pedúnculo de los higos. Haz un pequeño corte en la base para que queden de pie. Haz dos cortes verticales, en forma de cruz, sin llegar a la base, como muestra la foto.
Monta la nata con dos o tres cucharadas de azúcar glasé, hasta que quede espesa y haga picos suaves con las varillas. Tritura los frutos rojos con una pizca de agua, pasando por un colador para quitar las semillas, y añade 2 cucharadas de azúcar glasé. Reserva el coulis así preparado.
Añade dos cucharadas de coulis de frutos rojos a la nata montada, solo para darle color y aromatizarla un poco, removiendo hasta que se incorpore. Emplata salseando el plato con un poco de coulis de frutas, coloca encima tres higos por persona, acabando con una cucharada de crema en el centro de cada higo.
La degustación.
Sirve al momento o deja enfriar unos minutos. Puedes añadir unas frambuesas para decorar. Si quieres, sirve la nata que haya sobrado en un cuenco pequeño y el coulis en salsera, por si hay algún goloso que quiera más. Ya verás como triunfas con estos deliciosos higos a la crema con coulis de frutos rojos.
En Directo al Paladar | Los higos, fuente de salud En Directo al Paladar | Ensalada de higos y mozzarella. Receta En Directo al Paladar | Panna Cotta con coulis de frutos rojos