El plátano con su sabor dulce y suave conquista los paladares de los más exigentes en sabores que por lo general son los peques de la casa. Y si a eso le añadimos un toque de cacao conseguimos unas magdalenas de plátano con pepitas de chocolate que harán las delicias de los niños, especialmente en el desayuno o la merienda en días de gastar muchas energías.
Precalentar el horno a 200ºC. Poner doce cápsulas de papel para magdalenas en un molde métalico para ellas. Con la batidora triturar los plátanos hasta hacerlos un puré, reservar. En una jarrra alta echar el aceite y los huevos batidos, mezclar todo bien.
En un bol tamizar la harina, echar el azúcar, los sobres de gasificante o bien la levadura química y el bicarbonato. Agregar la mezcla de los huevos batidos y el aceite, así como el puré de plátanos.** Unir bien** todos los ingredientes hasta formar una masa algo espesa.
Añadir las pepitas de chocolate y repartir por toda la masa para que no queden en grumos. Distribuir en las cápsulas de magdalenas la mezcla y hornear durante 20 minutos.
Con qué acompañar las magdalenas de plátano
Las magdalenas de plátano y pepitas de chocolate como bien os había dicho antes son ideales para la hora del desayuno de los niños, pero seguro que algún mayor no va a poder resistir la tentación de tomar una a media tarde con un rico café calentito.
En DAP | Magdalenas de plátano
En DAP| Pastel de chocolate, plátano y pera sin azúcar añadido: receta de postre sin gluten y sin lactosa