Desde el día en que, visitando un blog amigo, descubrimos esta receta de tarta bombón supimos que estábamos predestinados a prepararla, porque todos sus ingredientes nos encantan y sabíamos que reunidos en tan espectacular postre iban a ser toda una tentación a la que no nos sabríamos resistir.
Es perfecta para una ocasión especial y súper fácil de preparar. No requiere de horno, lo que supone un punto a su favor. Se cuaja en la nevera con el frío, así que es importante prepararla con antelación para que esté en su punto en el momento de servir.
Empezamos triturando las galletas con un robot de cocina o poniéndolas en una bolsa y machacándolas con un rodillo. Las mezclamos con la mantequilla hasta obtener una masa uniforme y forramos con ella el fondo de un molde de cremallera, presionando con el dorso de una cuchara para que quede firme.
Guardamos el molde en la nevera, para que la masa endurezca y preparamos el relleno. Trituramos las avellanas con la ayuda de un robot de cocina, pero sin que queden demasiado pulverizadas. Ponemos la leche, la nata, el azúcar y la nutella en un cazo al fuego hasta que hiervan, removiendo para que no se peguen.
Lo retiramos del fuego y añadimos los dos sobre de cuajada, removemos para que se integre y lo volvemos a poner sobre el fuego, removiendo siempre, hasta que vuelva a hervir. Fuera del fuego añadimos la mitad de las avellanas trituradas (100 g) y mezclamos.
Vertemos el relleno en el molde que tenemos reservado, lo dejamos enfriar y lo guardamos en la nevera un mínimo de 3 horas, mejor si está toda la noche, para que quede bien cuajado. Desmoldamos la tarta con cuidado y la colocamos sobre la bandeja donde vayamos a servirla.
Cubrimos la superficie y los lados con Nutella, que previamente habremos calentado un poco en el microondas para que sea más fácil extenderla. Recubrimos los bordes con el resto de avellanas que habíamos reservado y disponemos los bombones para terminar la decoración. Guardar en la nevera hasta el momento de servir.
Con qué acompañar la tarta bombón
Si, por casualidad, os sobra algo de esta tarta bombón (cosa rara, pero que puede pasar), guardadla en el congelador. Helada está deliciosa y podréis disfrutar de una versión distinta ideal para épocas de calor. Acompañadla con una copa de cava bien frío, un postre tan especial no se merece menos.
En Directo al Paladar | Cómo hacer galletas extra crujientes. Receta
En Directo al Paladar | Cupcakes de galletas Oreo. Receta