Philadelphia es una marca reconocida a nivel mundial por su queso crema, un producto lácteo suave y cremoso que se ha convertido en un ingrediente básico en muchas cocinas. La historia del queso Philadelphia cuenta cómo actualmente en las instalaciones leonesas de Hospital de Órbigo salen anualmente 31.000 toneladas de esta crema de queso.
Hoy en día, se encuentra disponible en prácticamente todo el mundo, lo que lo hace accesible para millones de personas.
Si queremos preparar el queso crema casero, la ovación será mejor, pero con el Philadelphia del supermercado todas estas recetas se pueden hacer. Ya que se utiliza en una infinidad de recetas, desde los clásicos desayunos salados con bagels hasta postres como cheesecakes y frostings. También se utiliza en salsas, dips y rellenos como en la selección de recetas que hemos propuesto hoy.
Recetas dulces
1. Tarta de queso Philadelphia
Receta completa | Tarta de queso Philadelphia
2. Tarta de queso y chocolate con ralladura de naranja
- Ingredientes para 12 personas. 300 g queso crema con chocolate, dos tarrinas de 150g, 250 g de galletas tipo Digestive, 15 g de mantequilla, 3 huevo, ralladura de naranja, 1 tarrina de queso crema sabor tradicional, 40 g de harina de repostería, 3 cucharadas de azúcar, 150 ml de nata liquida para montar, azúcar glasé para decorar
- Elaboración. Comenzamos preparando la base, para lo cual mezclaremos la mantequilla fundida con las galletas trituradas, y con la masa resultante forraremos un molde circular apto para horno. Una vez tengamos lista la base y mientras vayamos preparando el relleno, metemos la fuente en el horno mientras se precalienta a 170ºC, para que la base se vaya haciendo. Entre tanto, en un bol mezclamos los ingredientes del relleno, batiendo la tarrina de queso crema y las del nuevo Philadelphia con Milka. Añadimos la nata líquida, el azúcar y la harina y los integramos a base de varillas.Vamos incorporando los huevos de uno en uno y finalmente añadimos poco a poco la ralladura de una naranja, para que se reparta bien y no quede más en unas zonas que en otras. Sacamos la base del horno, la rellenamos con nuestra mezcla y la horneamos durante unos 45 minutos a 150ºC. Cuando pase ese tiempo, apagamos el horno y dejamos que la tarta se enfríe dentro, al menos durante 30 minutos. Después la terminamos de enfriar en la nevera hasta el momento en que la vayamos a consumir.
Receta completa | Tarta de queso y chocolate con ralladura de naranja
3. Tarta de queso al estilo La Viña
- Ingredientes para 6 personas. 570 g queso crema (tipo Philadelphia), 230 g de azúcar, 4 huevos M, 1 cucharada de harina de trigo, 200 ml de nata líquida para montar (mínimo 35% de M.G.)
- Elaboración. Forramos un molde de 18-20 cm de paredes altas (esto es importante porque la tarta crece en el horno y evita que se salga) y base desmoldable con papel sulfurizado ligeramente humedecido, dejando que este sobresalga por los laterales, y pre calentamos el horno a 210ºC, con calor arriba y abajo. Mezclamos el queso crema, el azúcar y los huevos en un bol, removiendo hasta homogeneizar. Conviene que estén todos a temperatura ambiente, especialmente el queso, para que sea más fácil la tarea. Añadimos la harina y removemos de nuevo hasta integrar. Por último incorporamos la nata, batimos para obtener una masa homogénea y rellenamos el molde. Cocemos en la parte inferior del horno durante 40 minutos. Apagamos el horno y y dejamos que la tarta enfríe y repose en su interior, con la puerta entreabierta, durante 4 o 5 horas antes de servir.
Receta completa | Tarta de queso al horno tradicional, al estilo La Viña
4. Frosting de queso crema o cream cheese frosting
- Ingredientes para 1 personas. 250 g queso crema, 140 g de mantequilla pomada, 140 g de azúcar glasé, 3 gotas de esencia de vainilla
- Elaboración. En un robot de cocina o en un bol con varilla mezclar muy bien el azúcar con la mantequilla en pomada durante dos o tres minutos. Añadir el queso crema y la vainilla y seguir integrándola hasta que quede homogéneo. Utilizar o reservar en sitio fresco pero no en la nevera ya que se endurecería mucho. Con estas cantidades sale frosting para unos ocho o diez cupcakes o para cubrir una tarta de unos 22 centímetros de diámetro.
Receta completa | Frosting de queso crema o cream cheese frosting
5. Tartaletas de lima y queso crema
- Ingredientes para 4 personas. 100 g galletas tipo María, 30 g de almendra laminada, 60 g de mantequilla, 4 lima, 100 g de queso crema, 180 g de leche condensada
- Elaboración. Fundimos la mantequilla en el microondas, a baja potencia y golpes cortos de calor, o en un cacito al fuego. Trituramos las galletas en un robot de cocina junto con las almendras, agregamos la mantequilla fundida y trituramos de nuevo hasta conseguir una masa homogénea. Podemos especiar la mezcla con un poco de canela, jengibre, nuez moscada, cardamomo, etc. El resultado es increíble. xtendemos la masa sobre la base y laterales de cuatro moldes para tartaleta, con ayuda de los dedos y procurando que quede de igual grosor por toda la superficie. Si lo preferimos podemos cubrir un sólo molde y hacer una tarta grande que porcionar en el momento de servir. Esto es totalmente opcional. A vuestro gusto y según lo que tengáis a mano. Introducimos los moldes en la nevera para que se enfríen y endurezcan. Con 30 minutos será suficiente, pero si tenemos prisa podemos usar el congelador y reducir el tiempo a la mitad. Mientras las bases se enfrían y toman cuerpo, preparamos el relleno de la tarta. Para ello, rallamos y exprimimos las cuatro limas. Reservamos la ralladura por un lado y el zumo por otro. En un cuenco amplio, con ayuda de unas varillas metálicas, mezclamos el queso crema y la ralladura de lima. Trabajamos la mezcla durante un minuto para que se atempere y, a continuación, incorporamos la leche condensada. Seguimos batiendo con las varillas hasta obtener una mezcla homogénea. Por último, agregamos el zumo de lima y mezclamos bien. En este momento, la mezcla comenzará a espesar por efecto del zumo de lima así que, sin perder tiempo, sacamos los moldes de tartaleta de la nevera y los rellenamos con la mezcla. Alisamos la superficie para que quede bien bonita e introducimos las tartaletas de nuevo en la nevera. Dejamos que cuajen durante, al menos, seis horas o, mejor aún, toda la noche.
Receta completa | Tartaletas de lima y queso crema
6. Tarta de chocolate blanco y queso
- Ingredientes para 4 personas. 120 g chocolate blanco, 120 g queso crema tipo Philadelphia a temperatura ambiente, 3 huevo a temperatura ambiente
- Elaboración. Precalentar el horno a 170 ºC con calor arriba y abajo, preparando una bandeja o fuente con agua donde se pueda introducir el molde o los moldes para hacer al baño maría. Separar las claras de las yemas de los huevos. Derretir el chocolate blanco troceado al fuego suave o microondas, en tandas cortas y potencia media para que no se queme, y añadir el queso crema, siempre que no queme mucho. Combinar con las varillas para que no haya grumos y echar las yemas, mezclando bien. Montar aparte las claras a punto de nieve suave e incorporarlas en varias tandas con movimientos envolventes. Llenar el molde de 15 cm engrasado o forrado con papel antiadherente y hornear al baño maría 15 minutos. Bajar la temperatura a 150 ºC y hornear 15 minutos más. Apagar, esperar 15 minutos y sacar. Esperar a que se enfríe antes de desmoldar.
Receta completa | Tarta de chocolate blanco y queso
7. Falsas trufas o bolitas de Oreo y chocolate blanco
- Ingredientes para 14 personas. 145 g de galletas Oreo, 90 g de queso crema, 200 g de chocolate blanco, chocolate negro (opcional)
- Elaboración. Trituramos las galletas Oreo junto con el queso crema. Resulta muy sencillo si contamos con un robot de cocina, pues la masa queda homogénea, sin trocitos de galleta, muy cremosa. Si no disponemos de ello, podemos usar una batidora de brazo. Formamos bolitas con la masa resultante y las colocamos en una bandeja cubierta con papel vegetal. La guardamos en el congelador durante una hora para que solidifiquen y sea más sencillo bañarlas después en el chocolate blanco. Una vez bien frías, troceamos el chocolate, lo colocamos dentro de un cuenco y lo fundimos. Lo podemos hacer en el microondas, a golpes de calor cortos, o al baño María. Pasamos las bolitas de Oreo por el chocolate, ayudándonos de un palillo, dejamos escurrir el exceso y las pasamos a otra bandeja con papel vegetal. El chocolate solidificará rápidamente, pues las bolitas están muy frías. Cuando hayamos terminado de bañar todas las bolitas, podemos decorar la superficie con unos hilos de chocolate con leche o negro, pero esto es totalmente opcional. Las guardamos en la nevera hasta el momento de consumir.
Receta completa | Falsas trufas o bolitas de Oreo y chocolate blanco
8. Carrot cake roll
- Ingredientes para 8 personas. 115 g de harina de trigo, 3 g de levadura química, 3 g de canela molida, 3 g jengibre molido, 1.5 g de nuez moscada molida, 1.5 de clavo molido, 3 g de sal, 3 huevo, 80 g de azúcar, 20 ml de aciete de girasol, 5 ml de esencia de vainilla, 3 zanahoria mediana, 100 g de azúcar glasé, 180 g de queso crema, 35 g de mantequilla a punto pomada
- Elaboración. Para preparar la plancha de bizcocho de zanahoria mezclamos ingredientes secos y líquidos por separado antes de unirlos y formar la masa final. En un recipiente hondo pequeño mezclamos la harina, la levadura, la sal, la canela, la nuez moscada, el jengibre y el clavo. En otro recipiente de mayor tamaño batimos los huevos con el azúcar. Añadimos el aceite y la vainilla. Rallamos finamente las zanahorias, previamente lavadas y secadas, y las incorporamos. Incorporamos los ingredientes secos y removemos hasta homogeneizar. Vertemos la mezcla en una bandeja de horno forrada con papel vegetal y horneamos a 180 ºC con calor arriba y abajo (horno pre calentado) durante 12-14 minutos. Desmoldamos y enrollamos en un trapo de cocina limpio. Dejamos enfriar completamente antes de rellenar. Mientras esto ocurre preparamos el relleno mezclando el queso crema con el azúcar glasé y la mantequilla, que habrá de estar blandita (a punto pomada). Reservamos en la nevera para que tome cuerpo hasta el momento de usar. Cuando el bizcocho esté frío, lo desenrollamos con cuidado y retiramos el papel vegetal. Repartimos la crema de queso en su interior, dejando libres los extremos, y volvemos a enrollar. Usamos el trapo para envolverlo y guardarlo en la nevera donde dejamos que repose de nuevo otra hora más. En el momento de servir la tarta de zanahoria enrollada, cortamos los extremos y emplatamos. Opcional: podemos preparar un glaseado de limón con que regarla (le va de lujo un punto cítrico) y espolvorear con semillas de amapola para aportar un toque crujiente.
Receta completa | Carrot cake roll
9. Mousse de queso crema con cerezas en almíbar
- Ingredientes para 2 personas. 250 g cerezas deshuesadas, 150 g de queso crema, 80 ml de nata liquida, 2 clara de huevo, 3 cucharadas de azúcar, 2 láminas de gelatina, 2 cucharadas de vino de Jerez, 1 cucharada de zumo de limón
- Elaboración. Para las cerezas en almíbar comenzaremos calentando en una cazuela 5 cucharadas de agua y una cucharada de azúcar. Cuando el azúcar se haya disuelto agregamos el vino de Jerez y dejamos evaporar el alcohol unos 30 segundos. Vertemos entonces las cerezas y el jugo de limón, y removemos. Dejamos cocinar a fuego vivo 4 minutos sin dejar de remover. Retiramos del fuego, pasamos las cerezas a un cuenco y las dejamos enfriar en la nevera durante 30 minutos. Dejamos en remojo la gelatina en agua fría con hielo y calentamos la nata líquida en una cazuela. Retiramos la cazuela del fuego, agregamos la gelatina disuelta y removemos hasta que quede perfectamente integrada. Montamos entonces las claras a punto de nieve y las reservamos en la nevera. Mientras tanto batimos el queso crema en un cuenco amplio junto con la nata líquida. Incorporamos poco a poco las claras con ayuda de una espátula de silicona y haciendo movimientos envolventes para obtener una mousse más aireada. Conservamos la mousse en la nevera durante 30 minutos. Servimos el postre como más nos guste y decoramos con más cerezas en almíbar, un poco de chocolate rallado, y si quieres darle un toque de frescor, unas hojitas de albahaca fresca, menta o hierbabuena.
Receta completa | Mousse de queso crema con cerezas en almíbar
10. Galletas crujientes de queso crema
- Ingredientes para 35 personas. 110 g mantequilla atemperada, 85 g de queso crema, 140 g de harina de repostería, 170 g de azúcar, 2 g de sal
- Elaboración. Precalentar el horno a 180ºC. Poner en el vaso de la batidora la mantequilla a temperatura ambiente junto con el queso y el azúcar, batir durante cinco minutos con las varillas hasta que la mantequilla blanquee y doble su volumen. Añadir la harina con el pellizco de sal y remover hasta formar una masa blanda. En la placa del horno forrada con papel pergamino o bien en una bandeja especial para hornear galletas, poner montoncitos separados entre sí unos tres centímetros, puesto que aumentan al hornear. Se pueden hacer con unas cucharillas o bien meter la masa en una manga pastelera. Hornear durante 12 minutos. Dejar enfriar en una rejilla.
Receta completa | Galletas crujientes de queso crema
Recetas saladas
11. Galletas saladas de queso crema y avellana
- Ingredientes para 30 personas. 100 g queso crema atemperado, 100 g de mantequilla sin sal ablandada, 150 g de harina de repostería, 2 g de sal, 60 g de avellana molida, 4 g de canela molida, 2 g de pimienta negra molida, 20 g de queso parmesano
- Elaboración. Mezclar en un recipiente el queso crema (previamente atemperado de la nevera para que no esté tan frío y duro) con la mantequilla troceada (también ablandada). Añadir la harina y la sal y mezclar un poco más. Incorporar la avellana molida y, los ingredientes opcionales según se prefiera una galleta más de aperitivo salado (pimienta, parmesano) o de sobremesa (canela, vainilla). Terminar de amasar a mano, formar un disco y envolver en plástico film. Dejar en la nevera como mínimo una hora. Precalentar el horno a 160º C y preparar una bandeja con papel sulfurizado. Estirar la masa entre láminas del mismo papel hasta dejar un grosor de unos 5 mm. Recortar galletas con el cortador que se prefiera y llevar a la bandeja. Pinchar el centro con un tenedor pequeño humedecido y hornear hasta que estén doradas, unos 15 minutos.
Receta completa | Galletas saladas de queso crema y avellana
12. Galletas saladas de queso y curry
- Ingredientes para 50 personas. 100 g mantequilla a temperatura ambiente, 100 g de queso crema de untar, 150 g queso parmesano o grana padano o sbrinz, rallado fino, 175 g de harina de trigo, 0.5 de sal, 0.5 de levadura química, 3 g de curry molido, 1 huevo L a temperatura ambiente, 1 yema de huevo, 15 ml de leche o nata liquida
- Elaboración. Mezclar en un recipiente grande la mantequilla ablandada con los quesos, la sal y el curry. Trabajar un poco y echar el huevo ligeramente batido. Mezclar ligeramente y agregar la harina y la levadura. Combinar hasta tener una masa homogénea, ligeramente húmeda. Disponer una buena hoja de plástico film sobre la encima, echar la masa, formar un disco plano y envolver bien. Refrigerar al menos una hora en la nevera. Pasado el tiempo, precalentar el horno a 180ºC y preparar dos bandejas con papel antiadherente. Estirar la masa dejando un grosor de, aproximadamente, un centímetro. Recortar las galletas con un cortador al gusto y repartirlas en las bandejas. Batir la yema con la leche usando un tenedor y pintar cada galletas ligeramente. Hornear, una bandeja cada vez, durante unos 15 minutos, o hasta que estén doradas. Enfriar sobre rejilla.
Receta completa | Galletas saladas de queso y curry
13. Dip de cebollas asadas y queso
- Ingredientes para 2 personas. 3 cebolla, 75 g de queso crema, 4 tomate seco en aceite, 2 a 3 cucharadas de vinagre de Jerez 2-3, sal, pimienta, 1 rama de tomillo fresco, aceite de oliva
- Elaboración. Pelamos las cebollas, las cortamos en cuartos y las introducimos en un recipiente apto para horno. Las salpimentamos al gusto, las rociamos con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y el vinagre de Jerez. Agregamos también un par de cucharadas de agua y la rama de tomillo. Asamos las cebollas en el horno, precalentado a 200ºC con calor arriba y abajo, durante 30 minutos. Si usamos la freidora de aire, programamos 180ºC 20 minutos. Una vez listas las retiramos y dejamos que se atemperen antes de separarlas en capas. Nos quedarnos con las más pequeñas para la presentación. Trituramos el resto junto con los jugos que han soltado y el queso crema. Reservamos en la nevera durante, al menos, un par de horas. La idea es que espese con el reposo y el frío, cogiendo consistencia. Cuando llegue el momento de servirlo lo regamos con un poco de aceite de oliva virgen extra, los tomates secos troceados o picados y unas ramitas de tomillo.
Receta completa | Dip de cebollas asadas y queso
14. Calabaza de queso crema y chile chipotle
- Ingredientes para 8 personas. 400 g queso crema, 1 cucharada de chile chipotle en pasta, 25 de nueces, 1 cucharada de miel, sal, pimienta, 1 tallo de pimiento para decorar, 25 g de nachos fritos de maíz
- Elaboración. Mezclamos el queso crema con la pasta de chile chipotle, la miel, sal y pimienta negra al gusto. Agregamos las nueces picadas y removemos hasta integrar. Recomiendo ser generosos con las especias para que no quede soso, así que lo mejor es ir probando y añadiendo según se necesite. Damos forma de bola aplastada a la masa y la envolvemos en papel film, atando los laterales con hilo de cocina para darle forma de calabaza. Transferimos a un bol y guardamos en el congelador hasta que tome cuerpo y esté bien firme (mejor de un día para otro). Trituramos los nachos en un mortero o con un rodillo. Retiramos los hilos y el papel film y rebozamos la calabaza en los nachos triturados, con sumo cuidado y asegurando que queda bien cubierta por todos lados. Si se nos deforma o se nos borran las rayas marcadas con el hilo, la moldeamos de nuevo y usamos una brocheta para hacer las incisiones. Terminamos la calabaza coronándola con el tallo de un pimiento. Dejamos que se atempere antes de servir.
Receta completa | Calabaza de queso crema y chile chipotle
15. Rollitos crujientes de sardinas y queso crema
- Ingredientes para 4 personas. 20 sardinas frescas pequeña, 6 pasta filo, 250 g de queso crema, 40 g de mantequilla, 15 g de piñones tostados, 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, 2 hojas de menta fresca, sal y pimienta al gusto
- Elaboración. Comenzaremos pidiendo a nuestro pescadero que nos limpie de la espina central y descabeze las sardinillas. Lavarlas en casa y secarlas con papel de cocina. Colocarles una hojita de menta fresca en us interior, salpimentarlas. En un bol mezclamos el queso crema, con dos hojas de menta picada, el aceite de oliva, y los piñones tostados, salmos y añadimos la pimienta. Precalentaremos el horno a 180 grados y preparamos una bandeja de horno con papel antiadherente. Separamos de dos en dos las hojas de brick o pasta filo, cortamos cada hoja en cuatro cuartos, enmantequillamos por separado cada lámina de pasta y disponemos dos láminas por rollito. Añadimos una porción de queso crema, colocamos la sardinilla encima y enrollamos dejando los laterales sin cerrar. Horneamos durante 15 minutos o hasta que se vean dorados los rollitos. Servimos calientes.
Receta completa | Rollitos crujientes de sardinas y queso crema
16. Bocadillo de secreto con queso crema y cebolla caramelizada
- Ingredientes para 2 personas. 350 g secreto de cerdo ibérico, 2 pan de chapata, 100 g de queso crema, 1 cebolla dulce, aceite de oliva virgen extra, sal, pimienta negra molida, azúcar
- Elaboración. Empezamos preparando la cebolla. La pelamos, la cortamos en juliana y la ponemos a pochar en una sartén con un chorrito de aceite. Tapamos y dejamos que se vaya dorando a fuego suave, removiendo de vez en cuando. Luego añadimos un poco de azúcar y dejamos que se caramelice. Reservamos. Mientras se hace la cebolla, podemos aprovechar para quitar el exceso de grasa de la pieza de secreto, cortarla a tiras y hacerlo a la plancha, con un poco de sal y pimienta, aunque también podemos hacer la pieza entera y luego cortarla, así quedará más jugosa. Por último, montamos el bocadillo. En un buen pan de chapata, untamos la rebanada inferior con queso crema, luego colocamos las tiras de secreto y rematamos con un poco de cebolla caramelizada. Servimos caliente.
Receta completa | Bocadillo de secreto con queso crema y cebolla caramelizada
Variantes plant based con Philadelphia Vegetal
17. Tostada con queso crema vegetal y manzana
- Ingredientes para 2 personas. 2 pan de hogaza rebanadas y tostadas, 2 a 3 cucaharadas de Philadelphia Vegetal, 2 manzana roja grande, 1 cucharadita de jengibre molido, 4 a 5 cucharadas de azúcar moreno, 2 cucharaditas de canela molida, 1 cucharada de aciete de coco, nueces picadas a gusto, nibs de cacao a gusto
- Elaboración. Pelar la manzana y cortar en cubos medianos. En una sartén, a fuego medio, cocer la fruta con el azúcar, jengibre y canela, con tres a cuatro cucharadas de agua hasta que este tierna y caramelizada, unos 8 a 10 minutos aproximadamente. Tostar el pan en una sartén, untar con el queso Phildalephia, las manzanas cocidas y terminar con nueces picadas y nibs de cacao para un rico contraste.
Receta completa | Tostada con queso crema vegetal y manzana
18. Tarta de queso vegana en vasitos
- Ingredientes para 2 personas. 6 galletas tipo Digestive, 4 cucharadas de aceite de coco, pizca de canela molida, 1 taza de Philadelphia Vegetal, 4 cucharadas de yogur de soja natural, 4 cucharadas de aceite de coco, mermelada de fresa, arándanos rojos frescos, 0.5 de zumo de limón
- Elaboración. Para la base: romper las galletas con un palo de amasar, con las manos o bien en el robot de cocina hasta tener una harina fina. Agregar la canela y el aceite de coco para unir los ingredientes. Acomodar en la base de un frasco y aplastar para que quede compacto. Reservar. Para el relleno: mezclar el Philadelphia Vegetal con el yogur de soja, el aceite de coco y el zumo de limón, hasta tener una crema blanca y lisa. Volcar en el frasco sin llegar a la superfice.. Llevar al frío de la nevera por un mínimo de 60 minutos para que el relleno tome cuerpo. Una vez fuera del frio, terminar con la mermelada de fresa y los arándanos. Pero bien, puede con fruta fresca, chocolate negro derretido, granola, etc.
Receta completa | Tarta de queso vegana en vasitos
19. Hummus de queso crema vegetal
- Ingredientes para 2 personas. 150 g garbanzos cocidos en conserva, 40 g Philadelphia Vegetal, 30 ml de aceite de oliva virgen extra, 15 ml de zumo de limón, 5 g de pimienta, 15 g de semillas de sésamo, 15 g de levadura nutricional (opcional)
- Elaboración. Tostar las semillas de sésamo en una sartén pequeña a fuego medio hasta que estén ligeramente doradas. Reservar. Lavar bien los garbanzos para limpiar el líquido propio de la conserva. Escurrir e introducir en el vaso de un robot de cocina. Mezclar los garbanzos con el Philadelphia Vegetal, las semillas de sésamo, el zumo de limón, el comino molido, la pimienta negra y el aceite. Triturar la mezcla hasta lograr un puré cremoso e integrado, o hasta alcanzar la consistencia deseada. Servir sobre unas tostadas de pan negro o con vegetales frescos. Conservar el hummus en un recipiente hermético en la nevera y consumir en los próximos 3 a 5 días.
Receta completa | Hummus de queso crema vegetal
20. Dip de maíz y queso crema vegetal
- Ingredientes para 4 personas. 1 maíz en grano en lata, 1 cebolla blanca pequeña, 0.5 de puerro, 1 bote de Philadelphia Vegetal, 15 g de azúcar, 15 g de eneldo seco, sal y pimienta al gusto, 5 g de jengibre molido
- Elaboración. En una sartén con unas gotas de aceite de oliva, cocinar la cebolla blanca en cubos y el puerro hasta dorar. Agregar el maíz amarillo y cocinar de 2 a 3 minutos más. Condimentar con la sal y la pimienta negra. Reservar y atemperar. En un cuenco, volcar todo el bote de Philadelphia Vegetal y cremar con ayuda de una cuchara. Sumar las verduras y revolver para integrar. Sazonar con el eneldo seco, el jengibre molido y la cucharada de azúcar para equilibrar los sabores. Rectificar de ser necesario la sal y la pimienta. Servir en un cuenco y conservar en la nevera hasta el momento de servir.
Receta completa | Dip de maíz y queso crema vegetal
21. Bocados de calabaza con queso crema
- Ingredientes para 4 personas. 1 calabaza mediana, 1 tarima Philadelphia Vegetal, 1 ralladura de naranja, tomate cherry, cebolla frita crujiente, hojas de menta fresca
- Elaboración. Tomar la calabaza y quitar la piel con ayuda de un pelador. Cortar en rodajas medianas. Acomodar en una placa para el horno, pintar con aceite de oliva y cocinar por 35 minutos a 180 ºC hasta que estén tiernas. Reservar y templar antes de montar. Perfumar el Philadelphia Vegetal con la ralladura de naranja para un resultado brutal. Tomar los bocados de calabaza y acomodar una cucharadita de la pasta anterior. Decorar con los tomates cherry, cebolla frita crujiente y hojas de menta a gusto.
Receta completa | Bocados de calabaza con queso crema
22. Ensalada de coditos, verduras y queso crema vegetal
- Ingredientes para 2 personas. 150 g pasta corta seca la forma de preferencia, 1 pepino grande, 80 g de maíz dulce, 80 g de guisantes, 1 limón, 25 ml aceite de oliva virgen extra, 40 g Philadelphia Vegetal, sal y pimienta al gusto, aceite de nuez (opcional)
- Elaboración. Tomar el pepino, lavar y cortar en láminas medianas. Llevar a un cuenco y agregar el maíz dulce y guisantes. Cocer la pasta siguiendo las instrucciones del paquete y reservar. Una vez que la pasta esté cocida, retirar el agua y llevar al cuenco con el resto de las verduras. Incorporar las cucharadas de Philadelphia Vegetal con el zumo y ralladura de limón y aceite de oliva para lograr una especie de salsa para la ensalada. Condimentar con sal y pimienta a gusto. Aliñar con unos hilos de aceite de nuez en crudo para un cierre afrutado y aromático, de manera opcional.
Receta completa | Ensalada de coditos, verduras y queso crema vegetal
23. Sándwich con canónigos, cacahuetes y queso crema vegetal
- Ingredientes para 4 personas. 8 rebanadas de pan de molde, 150 g Philadelphia Vegetal, 300 g de canónigos, 80 g cacahuetes, pimienta negra a gusto, 1 ralladura de limón
- Elaboración. Picar los canónigos con un cuchillo. Procesar los cacahuetes por unos segundos con el robot de cocina. En un cuenco, colocar el queso crema con las hojas verdes, los cacahuetes, la pimienta negra y la ralladura de limón. Mezclar hasta que quede suave y bien combinado. Untar sobre cada rebanada de pan y montar el sandwich.
Receta completa | Sándwich con canónigos, cacahuetes y queso crema vegetal
24. Calabacín relleno en la freidora de aire con queso crema vegetal
- Ingredientes para 2 personas. 2 calabacín grandes, 1 lata de maíz dulce, 1 pimiento rojo asado en conserva, 1 cebolla blanca picada, Philadelphia Vegetal media tarrina, pimienta negra en grano a gusto, aceite de oliva virgen extra, queso Brie de origen vegetal - a gusto, perejil freso o seco a gusto
- Elaboración. Partir el calabacín por la mitad y con ayuda de un cuchillo hacer cortes diagonales, con cuidado de no atravesar la piel y partir la verdura. Cocinar en la freidora de aire a 200 °C hasta que estén tiernos y ligeramente dorados, aproximadamente 10 minutos. Una vez listo, con ayuda de una cuchara quitar parte de su carne. En una sartén con unas gotas de aceite de oliva, dorar la cebolla blanca hasta que este transparente y cocida. Reservar y dejar enfriar. En un cuenco combinar la carne del calabacín picado, con el queso crema vegano de Philadelphia y los vegetales. Condimentar con la pimienta. Rellenar cada calabacín con la mezcla anterior. Acomodar pequeñas porciones del queso brie en la superficie. A la hora de servir, decorar con perejil fresco o seco.
Receta completa | Calabacín relleno en la freidora de aire con queso crema vegetal
25. Pasta con salsa cremosa de calabacín
- Ingredientes para 2 personas. 150 g farfalle o la pasta que gusten, 1 calabacín mediano, 50 g Philadelphia Vegetal (2 cucharadas generosas), 10 g de levadura nutricional, pimienta negra molida a gusto, 10 g de cebolla en polvo
- Elaboración. Cortar el calabacín en cubos. Agregar los calabacines y la pasta a una olla con agua y cocinar hasta que la pasta esté cocida y los calabacines suaves. Rescatar los calabacines cocidos con ayuda de una espumadera y agregar a un procesador de alimentos o licuadora con el queso Philadelphia Vegetal y la levadura nutricional. Procesar hasta lograr una salsa suave e integrada de color verde. Verter la salsa sobre la pasta cocida y mezclar bien para integrar los sabores. Servir con pimienta negra molida. De manera opcional, si no nos importa que el plato sea vegetariano, lo podemos complementar con un poco de queso parmesano rallado.
Receta completa | Pasta con salsa cremosa de calabacín
26. Patata rellena de queso crema vegetal
- Ingredientes para 2 personas. 4 patata medianas a grandes, 1 terrina de Philadelphia Vegetal, cebollino picado, pimiento rojo en tiras, 3 g de nuez moscada molida, sal y pimienta al gusto, aceite de oliva virgen extra, mix de semillas
- Elaboración. Precalentar el** horno a 200°C.** Lavar las patatas y secar con papel de cocina. Haz varios agujeros en cada patata con un tenedor. Acomodar las patatas en una bandeja para hornear y llevar al horno durante 45 a 55 minutos, o hasta que estén tiernas por dentro. Una vez fuera las patatas del horno, cortar por la mitad a lo largo. Con una cuchara, quitar la pulpa de las patatas con cuidado y colocar en un plato hondo. Mezclar el interior de las patatas con el Philadelphia Vegetal y las tiras de pimiento asado. Con el calor residual, todo se irá fundiendo y amalgamando en una misma mezcla deliciosa. Condimentar con la nuez moscada, pimienta y cebollino picado. Rellenar las mitades de las patatas con esta mezcla y llevar al horno nuevamente, unos 5 minutos hasta que el relleno esté ligeramente dorado. De manera opcional, decorar con el mix de semillas en la superficie.
Receta completa | Patata rellena de queso crema vegetal
27. Croquetas de champiñones veganas
- Ingredientes para 20 personas. 400 g champiñones, 1 cebolla grande, 2 diente de ajo, aceite de oliva virgen extra para dorar las verduras, 60 g de harina de trigo, 600 ml de leche o bebida de avena, sal y pimienta al gusto, nuez moscada molida 1/2 cucharada, 2 cucharadas generosas de Philadelphia Vegetal, pan rallado para rebozar las croquetas, sustituto de huevo 2 a 3 cucharadas
- Elaboración. Cortar la cebolla y el ajo. Cocinar en una sartén con unas gotas de oliva hasta dorar. Lavar y cortar finamente los champiñones y, cuando las verduras estén transparente, añadir a la sartén. Revolver y mezclar los ingredientes y dejar cocinar a fuego lento hasta que veamos que los champiñones estén blandos. Agregar la harina a la sartén y dar unas vueltas a todo junto, a fuego medio. Hay que cocinar unos segundos la harina para que no se queme. Añadir la leche de avena poco a poco, revolviendo de manera continua para que la masa espese. Condimentar con la sal, pimienta y nuez moscada molida. Una vez lista, sacar del calor y agregar las cucharadas de Philadelphia Vegetal. Pasar la masa a un tazón o fuente amplia. Reposar la mezcla para que logre una mejor textura, ideal en la nevera por un mínimo de 8 horas. Pasado ese tiempo, formar las croquetas con las manos o con la ayuda de dos cucharas. Pasar primero por harina, seguido del sustituto de huevo y por último, rebozar en pan rallado. Freír en abundante aceite o bien en la freidora de aire a 180 grados por 15 a 20 minutos, girando a mitad de la cocción o al horno, a gusto de cada uno.
Receta completa | Croquetas de champiñones veganas
En DAP | Las 312 mejores recetas con queso de DAP
Con esta receta nos van a salir unas ocho o diez raciones, dependiendo de lo glotones que seamos en casa, así que necesitaremos un molde desmontable de 26 centímetros y también un horno con ventilador. Además, para acelerar el proceso, podemos recurrir al robot de cocina.
En él vamos a triturar las galletas con la mantequilla durante un par de minutos para que quede homogéneo y cuando esté esta masa lista, la ponemos en la base del molde apretando bien y llevando al congelador entre veinte minutos y media hora.
Mientras tanto, precalentamos el horno a 170 ºC y vamos triturando el resto de ingredientes en el robot de cocina hasta que quede bien homogéneo. Sacamos el molde frío del congelador, rellenamos con el resto de la mezcla, y lo horneamos 33 minutos a 170 ºC con el ventilador puesto.
Cuando haya pasado ese tiempo, dejamos reposar a temperatura ambiente para que la tarta se asiente y cuaje, y así no se desmoronará por completo al cortarla. Si queréis que os quede menos cuajada solo tenéis que recortar algún minuto a la cocción y, si la queréis más estable, aumentarla ligeramente o dejar más reposo.