Hay que aprovechar los ingredientes de temporada y como no, el lomo a la naranja es ideal para degustarlo en estas fechas. Es un plato rico, fácil de hacer y con el que disfrutará toda la familia.
Los ingredientes Un trozo de lomo de unos 800 gramos, 1 vasito de vino blanco, 4 cucharadas de mantequilla, 1 ramita de tomillo, 1 hoja de laurel, 2 zanahorias, una pizca de canela en polvo, 3 naranjas, sal y pimienta.
La preparación Calienta la mantequilla en la sartén e incorpora el lomo, dóralo por todos los lados y seguidamente añade el vino, la canela, el laurel, el tomillo y las zanahorias troceadas a rodajas. Salpimenta y cuece a fuego lento durante 1 hora.
Incorpora el zumo de dos naranjas y cuece un par de minutos más a fuego vivo, seguidamente, retira el lomo de la sartén y déjalo enfriar, córtalo en rodajas y disponlas en una fuente de servicio.
Retira la salsa de la sartén y pásala por el pasapurés, cuando vayas a servir el lomo, calienta la salsa en un cazo y viértela sobre la carne y corta la naranja restante en gajos para decorar y quien lo desee, acompañar este delicioso bocado.
La degustación Una adecuada cocción otorgará a este plato un capricho para el paladar, saludable y digestivo.