Para preparar un plato rápido pero cargado de nutrientes, podemos centrarnos en la pasta y aderezarlos con ingredientes que aporten proteínas y vitaminas. La pasta con salsa de huevo es fácil y rápida de hacer y muy rica para el paladar, te aportará energía y buen sabor.
Los ingredientes 350 gramos de pasta, 2 latas de atún en aceite, 2 huevos, 2 ramitas de tomillo, 2 tomates, el zumo de un limón, aceite de oliva y sal.
La preparación Cuece los huevos en agua con una pizca de sal durante 10 minutos. Finalizada la cocción refréscalos bajo el chorro de agua fría, pélalos y reserva las claras picadas y deposita las yemas en el vaso de la batidora.
Agrega a las yemas el zumo de limón, una pizca de sal y unas hojas de tomillo, tritura hasta obtener una salsa cremosa.
Pon a cocer la pasta en abundante agua con sal y cuece hasta que esté al dente. Coge con el cucharón un poco de agua de la cocción y viértelo en la salsa para que se aclare un poco.
Escurre la pasta y ponla en la fuente de servicio, lava los tomates y córtalos en rodajas para disponerlas sobre la pasta, escurre y desmenuza el atún y haz lo mismo, a continuación vierte la salsa de huevo y mezcla con cuidado.
Espolvorea una parte de las claras picadas y un poco de tomillo y ya está lista para comer.
La degustación Un plato ligero pero con un sabor increíble. ¡Buen provecho!