El Cóctel de aguacate con langostinos es uno de esos platos que se disfrutan en verano por la frescura de sus ingredientes, y gracias a la chispa que le aporta la lima, resulta todavía más refrescante. Por cierto, estas fechas es recomendable usar mayonesa envasada, para evitarnos sustos con la salmonela.
Ingredientes para 4 comensales: 2 aguacates maduros, 24 langostinos, mayonesa, la ralladura y el zumo de una lima, sal.
Elaboración: Comenzaremos cociendo los langostinos, para lo que pondremos en una olla a calentar un litro de agua con 35 gr. de sal gruesa. Cuando comience a hervir añadimos los langostinos y los sacamos apenas dos minutos después, para que queden jugosos y en su punto. Pelamos los langostinos y los troceamos, excepto 4 de ellos que los reservaremos para decorar.
Abrir los aguacates, quitar el hueso y sacar la pulpa, que machacaremos de forma rustica con un tenedor. Añadimos el zumo de media lima y su ralladura, 4 o 5 cucharadas grandes de mayonesa, los langostinos picados y una pizca generosa de sal. Remover bien el conjunto para que se mezclen bien los ingredientes. Si nos gusta el picante, le podemos añadir unas gotas de tabasco.
Servir en copas anchas de cóctel y decorar con los langostinos que habíamos reservado. El cóctel de aguacate con langostinos es recomendable servirlo muy frío.
En Directo al paladar | Cóctel de papaya y langostinos En Directo al paladar | Risotto de langostinos al eneldo. Receta