Recetas frescas y facilonas contra la ola de calor en el menú semanal del 22 de julio

Nos enfrentamos a las altas temperaturas con platos refrescantes y nutritivos sin renunciar al sabor

Menu1
Facebook Twitter Flipboard E-mail

En plena ola de calor veraniega a nadie le apetece mucho encerrarse en la cocina a sufrir aún más las altas temperaturas. El sofoco puede llegar a ser tal que solo pensar en qué comer o cenar nos agota mentalmente más, pero lo queramos o no, hay que seguir alimentándose. Así que mejor hacerlo bien con platos frescos que nos aporten todos los nutrientes que necesitamos, y que sean ricos.

Sopas frías, muchas ensaladas, abundantes verduras, hortalizas y frutas... alimentos hidratantes que sean fáciles de digerir y que en muchos casos no hace falta ni cocinar son las mejores opciones para el verano, siempre que no descuidemos las proteínas de calidad y buenos hidratos de carbono complejos que también suman aminoácidos esenciales y fibra.

En verano nos apetece más comer productos del mar, tanto pescados de temporada como moluscos y crustáceos, aprovechando por ejemplo también las conservas marineras o langostinos y gambas ya cocidas para enriquecer todo tipo de platos. Son una buena guarnición de cremas fresquitas como el ajoblanco o el mismo gazpacho; no siempre hay que tirar de jamón y picatostes.

Lunes

Martes

Menu Gazpacho

Miércoles

Jueves

Menu3

Viernes

Sábado

Domingo

Menu Ensalada

Newsletter de Directo al Paladar

Suscríbete a "Al fondo hay sitio", una forma distinta de informarte cada semana de la actualidad gastronómica hecha con pasión por el equipo de DAP.

Aperitivos y picoteos

Desayunos, meriendas y caprichos dulces

Melocotones

En DAP | Los mejores cinco cócteles con whisky

En DAP | Qué es y cómo hacer frangipane

Inicio