Esta receta de puré de manzana, jengibre y naranja es una forma deliciosa y diferente de comer fruta, y al ir cocida resulta más digestiva que preparada de otra forma. Como ocurre con otras recetas, es muy cómodo usar la Thermomix, pero puede hacerse en un cazo a fuego bajo, removiendo continuamente para que no se pegue.
A mí me gusta guardar este puré en la nevera e ir añadiéndolo a yogures, helados, a las tostadas del desayuno o incluso para extenderlo sobre una lámina de hojaldre, espolvorearlo con almendras laminadas y hornearlo. Seguro que a vosotros se os ocurrirán muchas otras formas de degustarlo.
Ponemos en el vaso las manzanas, el zumo de naranja, el azúcar moreno y el jengibre y trituramos 10 seg/vel 8. Colocamos el cestillo sobre la tapa en lugar del cubilete y programamos 20 min/100ºC/vel.1
Retiramos el cestillo y ponemos el cubilete. Mezclamos 5 seg/vel 4. Vertemos en un tarro, dejamos templar y reservamos en el frigorifico. Servimos el puré frío o a temperatura ambiente.
Con qué acompañar el puré de manzana, jengibre y naranja
Esta receta de puré de manzana, jengibre y naranja puede servirse tanto fría como a temperatura ambiente, según como la acompañéis y vuestros gustos personales. Espolvoreada de frutos secos está deliciosa. Si preparáis más cantidad, lo mejor es repartirla en tarros y esterilizarlos, así se conservarán perfectamente.
En Directo al Paladar | Bizcocho de compota de manzana. Receta con Thermomix En Directo al Paladar | Mafalda Corta con manzana y crema al curry. Receta de pasta