Si de vez en cuando te entra antojo de algún picoteo de esos que te hacen vibrar, bien te vas a la despensa y recurres a la típica conserva de pepinillos en vinagre, o bien te preparas unos champiñones encurtidos como estos que he hecho yo y que hoy quiero presentarte.
Una forma original de preparar los champiñones, que encima no da nada de trabajo, pues se hacen en un abrir y cerrar de ojos y que pueden ser una propuesta para sorprender en tu aperitivo. Como todas las recetas que llevan un punto de acidez, esta puede ser modulada a gusto de cada uno, yo con estas medidas de vinagre que os propongo creo que quedan muy equilibrados y al gusto de la mayoría.
Comenzaremos hirviendo en un cazo con agua los champiñones durante cinco minutos. Una vez que pase el tiempo los escurrimos y los reservamos.
En otro cazo ponemos el vinagre, el agua, el azúcar, la sal, los granos de pimienta, los dientes de ajo enteros y las hojas de laurel y llevamos también a ebullición. Añadimos una vez que hierva el líquido, los champiñones y dejamos cocinar todo junto durante tres minutos.
Dejamos enfriar la preparación, y los consumimos o bien los echamos en un bote de cristal hermético estéril que conservaremos en la nevera.
Con qué acompañar los champiñones encurtidos
Los champiñones encurtidos, como ya os había comentado son un perfecto y original aperitivo. Aunque están muy buenos acompañando una tabla de quesos o añadidos como ingrediente de una ensalada. Se conservan durante 10 días en un bote cerrado en la nevera.
En Directo al paladar | Champiñones al ajillo. Receta En Directo al paladar | Paté de champiñones con tomillo y marsala. Receta