Los champiñones siempre son una magnífica opción para una comida completa o para una guarnición de algún otro plato de carne o de pescado. Existen una infinidad de recetas que puedes hacer con esta verdura tanto para el picoteo como para el plato principal.
Hoy te propongo una deliciosa receta de champiñones gratinados rellenos de pollo que son una muy buena opción para la comida. Los puedes ofrecer si buscas alternativas sencillas de preparar y que te darán mucha satisfacción gustativa. Para gratinar, podrás usar algún tipo de queso como Manchego, Edam o Gruyere según tus gustos.
Vamos poner a hervir la pechuga de pollo por unos 25 minutos para luego deshebrarla. Pelamos los champiñones y les retiramos el tallo. Picamos la cebolla, el diente de ajo, los tallos de los champiñones y el tomate. Ponemos a freír primero el ajo, luego la cebolla por un par de minutos. Al final agregamos el tomate, los tallos de champiñones, sazonamos con sal y pimienta, revolvemos y dejamos en la lumbre por unos cinco minutos.
Agregamos el pollo deshebrados, dejamos otros cinco minutos en la lumbre ajustando el sazón al gusto. Rellenamos los champiñones con esta preparación. Rallamos el queso con el que recubrimos cada champiñón. Horneamos, a 180ºC, por unos 20 minutos. Servimos caliente.
Con qué acompañar los champiñones gratinados rellenos de pollo
Estos champiñones gratinados rellenos de pollo se comen perfectamente bien calientes como plato principal que puedes acompañar con un arroz o unas pastas al gusto. Los podrás igualmente usar como entrante caliente justo antes de otra preparación de carne o pescado. Una copa de vino tinto será perfecta para combinar con estos champiñones.
Directo al Paladar | Arroz con pescado al curry. Receta
Directo al Paladar | Bocadillos de pollo con chimichurri. Receta para le picoteo