Hoy te propongo un experimento bastante intresante donde combinaremos una proteína tradicional como el pollo con una especialidad mexicana: el guacamole. Con estos dos ingredientes principales hacermos unas pechugas de pollo rellenas de guacamole.
Este receta es bastante buena para una comida, sobre todo en este temporada de fin de verano. Prepararemos el guacamole de inicio y lo haremos de manera muy básica y sin chile ya que no me interesa para la receta de hoy que sea picante. Sin embargo si lo prefieres podrás integrarle un poco de chile u otro picante para darle más intensidad.
Empezamos por abrir en dos las pechugas de pollo que sazonamos con sal y pimienta. Retiramos la grasa de las rebanadas de jamón serrano de ser necesario. Reservamos.
Para hacer el guacamole, abrimos el aguacate, le retiramos el hueso, lo cortamos en trocitos y lo machacamos en un bol. Picamos la cebolla así como el tomate al que habremos previamente retirado las semillas. Los integramos al aguacate y sazonamos con sal y el jugo de un limón. Si decidieron hacer una versión picante del guacamole pueden integrar el chile picado en este momento.
Cuando hayamos terminado el guacamole, colocamos unas cucharadas del mismo sobre la pechuga de pollo abierta y la enrollamos. Finalmente envolvemos cada pechuga rellena con una rebanada de jamón. Colocamos en el horno caliente a 180ºC por unos 25 a 30 minutos.
Con qué acompañar las pechugas de pollo rellenas de guacamole
Te recomiendo disfrutar de estas pechugas de pollo rellenas de guacamole con un arroz blanco y unas verduras asadas. Puedes también combinarlas con un vino blanco seco muy frío o un tinto ligero.
Directo al Paladar | Chuleta de cerdo en salsa dulce de mostaza. Receta
Directo al Paladar | Receta de tartar de ternera con especias