El sábado compré unos pinchos morunos en el supermercado pero me dejaron una sensación un tanto mala, parecía como si estuviésemos comiendo carne adobada en pimentón y punto. Así que para quitarme el mal sabor de boca he hecho mi propia receta de pinchos morunos.
Ingredientes para 4 personas
- 2 solomillos de cerdo ibérico, 50 ml de aceite de oliva, 1 cucharada de pimentón dulce, 1/2 cucharada de pimentón picante, 1 cucharadita de comino, 1 cucharada de cilantro fresco picado y sal.
Elaboración del pincho moruno
Limpiamos el solomillo y lo cortamos en trozos de unos 2 cm como máximo. En un bol los mezclamos con todos los ingredientes y los dejamos en adobo durante 24 horas como mínimo en frio.
Cuando lo vayamos a preparar sumergimos las brochetas (sin son de madera) en un agua para evitar que al cocinarlas se quemen con el calor. Pinchamos la carne en las brochetas y las hacemos en una sartén con un poco de aceite caliente hasta que estén bien hechas.
Tiempo de elaboración | 30 minutos más 24 horas de adobo Dificultad | Fácil
Degustación
Los pinchos morunos son ideales para acompañarlos de cualquier guarnición, en especial arroces, cous cous o ensaladas. Aunque también son una buena escusa para hacerlos como un aperitivo directamente.
En Directo al Paladar | Receta de Pinchos de cordero Ras el Hanout En Directo al Paladar | Pintxo de pollo moruno con salsa de yogur y queso. Receta