Es la primera vez que he utilizado la salsa de miel y mostaza con una carne, casi siempre la he utilizado para aderezar ensaladas pero el resultado junto a un solomillo ibérico ha sido bastante bueno.
De guarnición he puesto unas cerezas cocidas y unos medallones de mazorcas de maíz. Espero que os guste esta receta.
Ingredientes para 4 personas
-
Para la salsa de miel y mostaza, 1 yogurt natural, 2 cucharadas de vinagre, 3 cucharadas de mostaza de Dijon y 3 cucharadas de miel.
-
2 solomillos de cerdo ibérico, 2 mazorcas de maíz, 12 cerezas, sal, pimienta y aceite de oliva.
Elaboración del solomillo con salsa de miel y mostaza
Primero hacemos la salsa. Es muy sencillo, solo tenemos que mezclar todos los ingredientes hasta que resulte una salsa ligera y homogénea.
A continuación ponemos las cerezas a cocer durante unos 7 minutos aproximadamente. Mientras aderezamos la carne cortada en medallones y la hacemos a la plancha.
A la vez haremos los medallones de maíz. Los doramos bien por todos los lados y servimos junto con el solomillo y la salsa de miel y mostaza.
Tiempo de elaboración | 25 minutos
Dificultad | Fácil
Degustación
Solomillo ibérico con salsa de miel y mostaza con la guarnición que le he puesto quedan muy resultones y aparentes para una comida. Además se pueden hacer diferentes versiones. Por ejemplo, el solomillo podemos asarlos entero y luego cortarlo en medallones.
En Directo al Paladar | Cómo hacer un adobo. Receta de solomillo de cerdo adobado
En Directo al Paladar | Solomillo de cerdo adobado con salsa de vino tinto. Receta