Ganadora es la combinación de ingredientes que componen del mítico San Francisco: zumo de naranja, de piña, de melocotón y granadina. Si refrescamos todo ello con hielo picado y lo acompañamos de una rodaja de naranja y una guinda, tenemos un cóctel sin alcohol que es perfecto para cualquier momento del día.
El cóctel San Francisco es un clásico entre los clásicos. Muy fácil de preparar, está delicioso y es tremendamente original. Un combinado perfecto para quienes no beben alcohol, cuyo nombre proviene de la ciudad en la que al parecer fue inventado allá por la década de los 70. Su aspecto recuerda al amanecer, lo que resulta visualmente precioso.
Humedecemos con granadina el borde del vaso o copa en el que vayamos a servir el cóctel. Lo colocamos boca abajo sobre un platito con azúcar y dejamos que se pegue bien antes de retirarlo y voltearlo. El borde ha de quedar cubierto de azúcar.
En un robot potente introducimos los hielos y los trituramos a potencia alta unos segundos. Podemos usar hielo pilé listo para usar, lo venden en la mayoría de grandes supermercados, y nos ahorramos este paso. Introducimos el hielo triturado en una coctelera.
Agregamos los tres zumos: melocotón, piña y naranja. Cerramos la coctelera y agitamos bien. Vertemos la mezcla en el interior del vaso y agregamos la granadina. Para que caiga en el fondo del vaso introducimos una cucharita y la vertemos la granadina en ella, en un chorro fino. Servimos inmediatamente, decorando el vaso con una rodaja de naranja y una guinda.
Con qué acompañar el cóctel San Francisco sin alcohol
La guarnición clásica del cóctel San Francisco sin alcohol es una rodaja de naranja. Opcionalmente se le puede sumar una guinda. En cualquier caso, lo podemos acompañar de un platito de aceitunas o unos frutos secos. Cualquiera casa bien con esta rica bebida.
En DAP | Cóctel Bellini
En DAP | Cómo hacer zurracapote