En verano no apetece nada comer de caliente. Pero al mismo tiempo, la playa, la piscina y las actividades al aire libre hace que lleguemos a la mesa con mucha hambre. Ahí es donde juegan un papel muy práctico las ensaladas de pasta, como esta receta de ensalada fusilli con mozzarella y atún.
Me gusta de esta ensalada de pasta el toque diferente que aporta el queso mozzarella y las olivas negras, así como el ligero aliño de albahaca que lleva, que hace que sea una receta muy fresca y perfecta para el verano.
El primer paso para preparar esta ensalada fusilli con mozzarella y atún es cocinar la pasta. Como siempre, en una olla con agua salada hirviendo, cocemos la pasta según el tiempo indicado en el paquete, en este caso, 11 minutos. Escurrimos, lavamos con agua fría y reservamos.
Por otro lado, cortamos los tomates cherry por la mitad. También preparamos una majada con el diente de ajo picado, las hojas de albahaca, un chorrito de aceite de oliva y sal. Mezclamos esta majada con la pasta y los tomates cherry. Finalmente, servimos la ensalada con la mozzarella cortada en dados, el atún y las aceitunas negras.
Con qué acompañar la ensalada fusilli con mozzarella y atún
Sin llegar a ser un pesto, la majada de albahaca y ajo le da un sabor muy peculiar y fresco a esta ensalada fusilli con mozzarella y atún. Una receta de verano perfecta para saciar nuestro apetito en cualquier momento sin que nos entren esos calores que producen las comidas pesadas en verano.
En Directo al Paladar | Receta de ensalada César de pasta
En Directo al Paladar | Ensalada de pasta y ahumados. Receta