Esta ensalada de huevo ideal para la dieta keto es fácil, resultona y está para ponerle un piso. Ideal para compartir entre tres o cuatro personas, ya sea como entrante a la hora de la comida o para picar en el momento del aperitivo.
Su base es el huevo duro, que se acompaña de beicon frito en tiras y una salsa de mayonesa, aguacate y mostaza muy rica. No hace falta ser seguidor/a de la dieta cetogénica para animarse a prepararla y apreciarla. Te mostramos cómo se hace en el siguiente vídeo y te contamos todos los detalles más abajo.
Cocemos los huevos en una olla con abundante agua hirviendo durante 12 minutos, contando desde el momento en que los sumergimos en la misma. Conviene que estén a temperatura ambiente para evitar un choque térmico que podría romper las cáscaras.
Refrescamos los huevos en un cuenco con agua helada y, cuando estén fríos, los pelamos y los picamos groseramente. Los colocamos en un recipiente amplio junto con la mayonesa, el aguacate, machacado, el beicon (frito y picado), la mostaza y el zumo de limón. Salpimentamos al gusto, mezclamos bien y servimos.
WMF Grand Gourmet Cuchillo Cocinero de 33.5 cm con Hoja Insertada de Acero Templado Completamente Forjado
Con qué acompañar la ensalada de huevo keto
Acompaña esta ensalada de huevo keto con tu bebida preferida y disfruta de ella junto con tus familiares y amigos. Es perfecta para la hora del aperitivo o como una tapa más en una mesa de picoteo.
Algunas ofertas interesantes
Siete compras para optimizar el espacio en la cocina que encontramos desde solo 8 euros
Seis accesorios para el horno que no pueden faltar en ninguna casa
Accesorios para poner orden en la nevera y tener todo a mano de forma cómoda
En DAP | Bizcocho de limón keto
En DAP | Recetas keto