Cuando apetece algún plato sencillo la pasta es una excelente opción por su rapidez y versatilidad. Con recetas como estos espaguetis mar y monte no solo solucionamos la comida en un santiamén, sino que comeremos bien, sabroso y sin esclavizarnos en la cocina.
Aunque las almejas no son particularmente económicas, en este plato cunden mucho, y si aún así queréis abaratar un poco el plato podéis usar unas chirlas y con muy poco dinero tendréis un plato muy barato.
Calentamos en una sartén la mitad del aceite y freímos un diente de ajo entero. Añadimos las almejas bien lavadas y el vino blanco, tapamos y esperamos a que se abran las almejas. Una vez abiertas, eliminamos el ajo y colamos el líquido, reservamos.
Calentamos en una cazuela el resto del aceite con el otro diente de ajo picado, añadimos los champiñones laminados y salteamos a fuego vivo durante tres o cuatro minutos, salpimentamos y añadimos las almejas y su líquido y dejamos cocer durante un par de minutos.
Mientras tanto cocemos la pasta en abundante agua salada durante el tiempo especificado en el paquete, la escurrimos bien y la añadimos a la cazuela, mezclamos bien y servimos enseguida.
Con qué acompañar los espaguetis mar y monte
Si queréis añadir más sabor a estos espaguetis mar y monte, podéis sustituir los champiñones por unas setas cultivadas, o mejor aún, silvestres que ayudarán a realzar este plato.
En Directo al Paladar | Macarrones con bacalao, aceitunas y pasas. Receta
En Directo al Paladar | Macarrones con chorizo gratinados. Receta