Hoy una receta sencilla pero a la vez llena de vitaminas y color, pasta con verduras primavera y salsa gorgonzola. En ella aprovechamos la presencia en el mercado de los guisantes frescos de temporada para unirlo al calabacín y los espárragos verdes, pero si para vosotros solo con la verdura no tiene chispa, nada mejor que acompañarla de una potente salsa de queso azul.
La pasta ideal para esta receta sería de forma gruesa y tubular como la que yo he empleado, además si cortamos los calabacines en bastones del mismo tamaño queda con una presentación muy estética visualmente, a la vez que deliciosa.
Comenzaremos desgranando los guisantes en un recipiente y los cocemos, mejor al vapor en un olla con agua hirviendo durante ocho minutos o hasta que los veamos tiernos. Lavamos y cortamos en trozos los espárragos y el calabacín.
Para hacer la salsa de gorgonzola en un cacito derretimos el queso y añadimos la nata líquida dejado reducir el conjunto durante unos minutos hasta que espese ligeramente. En una sartén ponemos unas gotas de aceite y salteamos los espárragos cortados, retiramos y seguimos salteando el calabacín.
Por otra parte colocamos una olla con agua abundante y sal al fuego y cocemos nuestra pasta según las instrucciones del fabricante. La escurrimos y la mezclamos con las verduras. Servimos bien caliente acompañados de la salsa de queso.
Con qué acompañar la pasta con verduras y gorgonzola
La receta de pasta con verduras de primavera y salsa gorgonzola es tan deliciosa que no echarás de menos la carne. Además como la pasta es un plato que gusta mucho a los niños, puede ser la forma ideal de introducirles verdura en su dieta casi sin que se den cuenta. Una buena ración nos dejará bien satisfechos, para terminar con un yogur o fruta de temporada.
En Directo al Paladar | Receta de tagliata al huevo con gorgonzola y nueces
En Directo al Paladar | Macarrones con salsa de gorgonzola y nueces. Receta rápida de pasta