Si hay un rey de la Semana Santa, éste es el bacalao. He publicado varias recetas y formas de prepararlo pero otra muy rica, es la que hoy os presento: bacalao con pimientos asados. Es una receta sencilla que podemos hacer en varias fases, como os explicaré a continuación.
No hace falta decir que si hacemos nosotros los pimientos asados y elaboramos la salsa de tomate el plato se convierte en un lujo, y es que si hacemos un día por ejemplo los pimientos, y tenemos costumbre de hacer salsa de tomate casera, como es mi caso, no cuesta nada montar el plato.
Encendemos el horno a 180ºC con calor arriba abajo sin aire. Limpiamos y secamos el pimiento y lo untamos ligeramente en aceite. Asamos durante media hora, retiramos, pelamos y cortamos en tiras. En una cazuela echamos un poco de aceite y doramos los dientes de ajo laminados junto a la guindilla.
Agregamos las tiras de pimiento y damos unas vueltas, echamos la salsa de tomate y dejamos hacer unos minutos. Colocamos esta mezcla como base en una fuente para horno. Encima las tajadas de bacalao con la piel hacia arriba y horneamos durante unos 15-20 minutos, dependiendo del grosor del pescado.
Sacamos la bandeja del horno, damos la vuelta al bacalao y servimos inmediatamente, bien caliente. Podemos acompañar de una ensalada, por ejemplo.
Con qué acompañar el bacalao con pimientos asados
El bacalao con pimientos asados debemos acompañarlo de vino blanco, como sucede con todos los pescados y mariscos. Esta receta recomiendo que la hagáis justo en el momento de servir para que el bacalao no se quede seco.
En DAP | Bacalao con tomate
En DAP | Bacalao a la vizcaína