No solo las vamos a hacer con carne de ternera, por supuesto, así que hoy os propongo una original hamburguesa de bonito del norte, ideal para una cena saludable. Con una buena cantidad de ensalada, y un sabor impresionante, os ayudará a triunfar en la próxima reunión familiar.
La carne queda muy jugosa, y gracias al aliño de soja y el toque de wakame en la parte superior, resulta un bocado fantástico que se disfruta sin necesidad de añadir salsa, tomate, ketchup o ninguna otra salsa similar.
Animaos a preparar esta receta de hamburguesa diferente, basada en el pescado fresco y ya veréis cómo gusta a todos en casa este bocadillo sano y jugoso, que os pedirán a menudo en cuanto lo hayan probado.
Con un cuchillo afilado vamos cortando los trozos del bonito del norte en pequeños bocaditos como si estuviéramos haciendo carne picada. Ponemos el bonito en un bol y lo salpimentamos al gusto, añadiendo la salsa de soja. Picamos los tomates secos en pequeños trozos y los mezclamos con el bonito. Dejamos reposar durante 2 horas para que tome sabor.
Hacemos una bola con el bonito y el tomate seco y la aplastamos dándole forma de hamburguesa. Cocinamos la hamburguesa de bonito a fuego muy fuerte para que se dore rápido sin cocinarse en exceso en el interior.
Montamos la hamburguesa sobre pan tostado cubierto de canónigos y rodajas de tomate, coronando el bonito con una buena ración de ensalada de algas wakame, y tapamos con la porción superior del pan.
Con qué acompañar la receta de hamburguesa de bonito del norte
Para acompañar la hamburguesa de bonito del norte, os recomiendo que en lugar de clásicas patatas fritas y otras guarniciones típicas de las hamburguesas de carne, pongáis la hamburguesa sin más, y así tenéis hueco para disfrutar de un postre sabroso como la banda de manzana y crema de pistachos que podéis hacer con mucha facilidad.
En Directo al Paladar | Hamburguesa de salmón con salsa de pepino
En Directo al Paladar | La hamburguesa de rabo de toro de Dani García