Sencilla pero riquísima, esta receta de palometa al horno con pimientos asados y queso feta es perfecta para salirnos de la clásica de pescado al horno con aceite y limón. Además, al ir con estos ingredientes, os aseguro que hasta al más reacio a comer pescado lo tomará encantado pues la combinación de sabores es muy sabrosa.
La palometa también llamada por zonas castañeta o japuta, es un pescado que frecuenta nuestras pescaderías todo el año por lo que su precio no se suele disparar como en otras especies, pudiendo disfrutar de este pez que nos aportará proteínas de alto valor biológico así como vitaminas imprescindibles para nuestra salud. Yo le he mandado al pescadero que le quite la piel y la filetee. Así, sin piel ni espinas, hasta los más pequeños de la casa lo tomarán sin problemas.
Precalentar el horno a 200ºC. Salar los filetes limpios de palometa y untarlos con una mezcla de aceite de oliva y pimentón. Colocarlos en una fuente refractaria engrasada con un poco de aceite.
En un mortero machacar el diente de ajo, el perejil, una cucharada de aceite de oliva y el pan rallado. Añadir por encima del pescado los pimientos asados en tiras, el queso feta cortado en dados y por último la mezcla de pan rallado. Hornear durante 15-20 minutos.
Con qué acompañar la palometa al horno
Este plato de palometa al horno con pimientos asados y queso feta es ideal para una comida de diario que queramos hacer un poco especial. Acompañado de una ensalada o incluso con una patatas cocidas, panaderas o asadas con su piel os encantará.
En Directo al Paladar | Bacalao al horno: receta tradicional, pero fácil, típica de Semana Santa
En Directo al Paladar | Salmón al horno a baja temperatura: la forma ideal de cocinar este pescado para que nunca se pase