Bueno, me tengo que empezar a mentalizar, de aquí a cuatro días me van a empezar a llamar la “niña las sopas“, me va a hacer hasta gracia, sobre todo por qué a estas alturas de mi vida, ya no me llama niña ni madre. Pero incluso siendo consciente de ello, no voy a resistir la tentación de cocinar y enseñar este puré de puerros y peras, en estas noches tan fresquitas, este tipo de preparaciones me parecen ideales y con la cantidad de sabores que nos ofrece el otoño, no hace falta repetir nunca, la única precaución es hacernos con una buena cantidad de caldos, tanto vegetales como de ave y carne.
Ingredientes
3 peras, 1 puerro, 1 patata mediana, 1 litro de caldo de pollo, 1/2 cucharadita de jengibre, 1 yogurt natural, nuez moscada, sal, pimienta y aceite.
Cómo preparar puré de puerros y peras
Lavamos muy bien las peras, ya que vamos a aprovechar las cáscaras. Las pelamos y les quitamos el corazón.
Ponemos el caldo de pollo al fuego y echamos las cáscaras y los corazones de las peras, dejamos que hierva durante unos 15 o 20 minutos.
En olla con un chorro de aceite, ponemos la patata cortada a cuadritos, al igual que el puerro, y las peras.
Cuando estén rehogados le agregamos el caldo filtrado, el jengibre. Dejamos cocer durante unos 20 o 25 minutos.
Cuando todo esté bien hervido, lo trituramos, le añadimos el yogurt, una pizca de nuez moscada, de pimienta y rectificamos de sal. Batimos y servimos.
Tiempo de preparación | 20 minutos
Tiempo de cocción | 30 minutos
Dificultad | Baja
Degustación
Serviremos el puré de puerros y peras caliente y decorado con pera por encima, o en cuadritos pequeños o en forma de abanico.
Podemos añadirle más o menos caldo en función de si nos gusta más o menos espeso.
Esta vez le he puesto caldo de pollo, pero si lo cambiamos por caldo de verdura, además de riquísima tendremos un puré totalmente vegetariano.
En Directo al Paladar | Sopa de avellanas. Receta
En Directo al Paladar | Sopa de cebolla al cava