En menos de 30 minutos, esta porción de garbanzos con acelgas está lista para comer. Esta humilde y sencilla receta es fantástica, contiene proteínas de alta calidad y de origen vegetal como la de los garbanzos, un plus de fibra de la acelgas y una dosis de antioxidantes de la cúrcuma.
Más allá de sus beneficios nutricionales, los garbanzos con acelgas hacen un plato que se adapta a todas las estaciones y climas. Se puede disfrutar en caliente con cuchara en mano, como un guiso reconfortante en los meses más fríos, o bien como parte de una ensalada en verano. Además, admiten numerosas variaciones y adaptaciones según los gustos y preferencias. Por ejemplo, funciona añadir otras verduras como zanahorias, cebolla o pimiento para enriquecer aún más su sabor y valor nutricional.
Si bien las legumbres secas son mis preferidas,, admito que las de bote son un recurso muy práctico que ahorra tiempo y esfuerzo. Basta con abrir el bote, escurrir y enjuagar bajo el agua para eliminar el exceso de sodio. Y así, están listos para ser incorporados a cualquier receta desde hummus, guisos, ensaladas hasta para preparar una hamburguesa vegetal bien buena.
@dapvegui 🍔 HAMBURGESA DE GARBANZOS 🍔 ¡Estas hamburguesas de garbanzos especiales! Ya sea que estés organizando un encuentro en casa o simplemente buscando una opción de cena rápida y fácil, esta idea es un acierto. ✨✨ Ingredientes (para 2 unidades) ✔️ 200 g de garbanzos cocidos en conserva ✔️ 0.5 cebolla blanca ✔️ 2 cucharadas de semillas de sésamo ✔️ 10 g de comino molido ✔️ 10 g de pimentón ahumado ✔️ 15 g de orégano seco o fresco ✔️ sal y pimienta negra ✔️ 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra para la hamburguesa y un extra para cocinar en la sartén Elaboración 👇🏻 1. En un robot de cocina, batidora o procesador de alimentos, volcar los garbanzos cocidos (y limpios de la conserva) junto a la cebolla, las semillas de sésamo, los condimentos y el aceite de oliva. Procesar unos minutos nomás, de 2 a 3 minutos, para que se integren sin alcanzar una consistencia de puré homogéneo. Si resulta muy húmeda la mezcla, incorporar unas cucharadas de harina, ya que se debe poder manejar con las manos. 2. Con las manos, levemente húmedas, formar las hamburguesas dándole la forma deseada. Saldrán dos unidades aproximadamente. En una sartén con aceite de oliva o antiadherente a fuego medio-bajo, cocinar los medallones hasta que estén doradas de cada lado, volteando con mucho cuidado para que no se rompan. Unos 3 minutos de cada lado. Reservar mientras se preparan los ingredientes restantes para montar la hamburguesa; tomate en rodajas y lechugas varias. Pero puedes complementar con tus ingredientes preferidos. Síguenos en @dapvegui 🥗 #vegano #garbanzos #legumbre #hamburgesavegetal
♬ original sound - dapvegui
Como los garbanzos ya vienen cocidos, nos saltamos el proceso de remojo y cocción, que puede llevar varias horas. Esto reduce significativamente el tiempo de preparación de la receta, lo que resulta ideal para resolver la cena entre semana.
En DAP | Potaje de garbanzos
En DAP | Garbanzos con espinacas