Estos fritos de zanahoria y queso halloumi están sacados del último número de 2021 de la revista BBC Good Food. Está repleta de recetas navideñas, pero muchas se pueden adaptar a cualquier época del año. He aquí un buen ejemplo.
Habrá quien esté poniendo en práctica el buen propósito de cada año de comer más sano y prefiera pasar de largo. Aunque ya os digo que se estará perdiendo algo grande porque estos pequeños bocados de verdura y queso están de muerte lenta y, en pequeñas dosis y esporádicamente, no hacen mal a nadie.
Pelamos y rallamos la cebolla y las zanahorias, secando ambas con papel absorbente para retirar todo el agua posible. Pelamos el jengibre y lo rallamos o picamos finamente. Secamos bien el halloumi y lo rallamos. Machacamos las pimientas de cayena, desechando previamente las semillas.
En un recipiente amplio y hondo batimos el huevo y añadimos la harina. Removemos para integrar. Incorporamos todos los ingredientes anteriores. Añadimos el cilantro molido y salpimentamos al gusto, teniendo en cuenta que el queso ya contiene bastante sal. Mezclamos bien.
Calentamos abundante aceite en un cacito. Tomamos pequeñas porciones de la mezcla con una cucharilla y las dejamos caer en el aceite. Freímos a fuego medio, volteando de vez en cuando, hasta que se doren por todos sus lados. Retiramos y escurrimos sobre papel absorbente unos minutos antes de servir.
Son perfectos para el picoteo de este fin de semana y para compartir con la familia o los amigos. Así la despedida de las navidades y la reincorporación a la rutina se hace más llevadera.
Con qué acompañar los fritos de zanahoria y queso halloumi
La receta original de la BBC Good Food acompaña estos fritos de zanahoria y queso halloumi de una salsa de yogur y cilantro, algo totalmente opcional. Se puede sustituir por nuestra salsa de yogur de cabecera, que es lo que hemos hecho nosotros, con la que marida fetén.
En Directo al paladar | Albóndigas de verduras, la receta irresistible que todos querrán disfrutar
En Directo al paladar | Rollitos de primavera estilo chino (o rollitos chinos), la receta casera que te hará dejar de comprarlos o pedirlos on line