Según las noticias, este fin de semana las temperaturas iban a bajar considerablemente. Es cierto que el tiempo no está tan soleado, pero calor, al menos en Ibiza, sigue haciendo. Por eso sigo preparando platos ligeros y poco contundentes como esta receta de tomates rellenos de arroz con pasas y piñones.
Me gustan las verduras y hortalizas rellenas, pero aún no me había estrenado con los tomates y eso que me encantan. Tenía esta receta pendiente desde hacía un tiempo, así que cuando el otro día fuí al mercado y encontré unos tomates grandes y firmes no me lo pensé dos veces.
Partimos los tomates por la mitad, con una cuchara los vaciamos de pulpa y pepitas yendo con cuidado para no romperlos. Los dejamos escurrir boca abajo sobre papel de cocina.
Hervimos el arroz, lo escurrimos y lo colocamos en un bol grande. Le añadimos la cebolla picada menuda, la menta, el perejil, los piñones y las pasas. Damos la vuelta a los tomates, los salpimentamos y los rellenamos con la mezcla de arroz.
Colocamos los tomates sobre una bandeja de horno, los aliñamos con sal y aceite, añadiendo un poquito de agua a la fuente, sólo la suficiente para que no se peguen. Por último los metemos en el horno y los cocemos a 180 ºC unos 45 minutos o hasta que estén hechos.
Con qué acompañar los tomates rellenos de arroz con pasas y piñones
Serví estos tomates rellenos de atún con pasas y piñones como guarnición, pero bien podrían servir como primer plato con una ensalada de lechugas variadas. Nosotros los tomamos templados y es como os los recomiendo, para evitar que el arroz, al ir horneado, se endurezca al enfriarse del todo.
En Directo al Paladar | Quiche de tomates asados y Gruyère. Receta
En Directo al Paladar | Ensalada de tomates sobre un lago de albahaca. Receta