Esta colorida guarnición se hace en una sartén y está listo para comer en 20 minutos. Bien sencillo, se basa en saltear la cebolla y el repollo blanco con especias. La humilde hortaliza blanca absorbe al máximo el sabor y el color. Si bien, la col o repollo, es genial en conserva como chucrut casero o junto a la zanahoria en la ensalada americana, admite muchas formas y maneras de cocción.
Es una de esas recetas vegeterianas que necesitan un mínimo de esfuerzo. Lleva unos pocos ingredientes, simples y fáciles de encontrar, hacen un plato que es extremadamente versátil. De manera fácil, se personaliza con tus hierbas y especias favoritas.
Ingredientes
- Repollo blanco mediana 0.5
- Cebolla blanca pequeña 0.5
- Curry molido 15 g
- Cúrcuma molida 10 g
- Jengibre molido 10 g
- Comino molido 5 g
- Sal y pimienta al gusto
- Aceite de oliva virgen extra 30 ml
- Caldo de verduras 1/2 taza aproximadamente
- Cilantro molido
Cómo hacer repollo blanco estofado con especias
- Tiempo total 25 m
- Elaboración 5 m
- Cocción 20 m
Retirar la primera capa de hojas del repollo. Cortar una rodaja en la base para apoyar y facilitar el corte. Cortar groseramente en rebanadas o en tiras alargadas y finas. Para ello nos podemos ayudar de una mandolina, o bien hacerlo directamente con un buen cuchillo. Hacer lo mismo con la cebolla blanca.
Tomar una sartén y agregar una a dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Cuando esté caliente, agregar la cebolla y dorar por 5 minutos. Momento de agregar las especias molidas y revolver con la cebolla para tostar, sin quemar, durante 30 segundos.
Incorporar el repollo blanco con media cucharadita de sal, de pimienta y mezclar rápidamente todo. Rociar con el caldo de verduras y cubrir con una tapa para ablandar, de 10 a 12 minutos aproximadamente. Comprobar la textura antes. Cuando esté en el punto, retirar del fuego y rectificar el punto de la sal y la pimienta, de ser necesario. Y terminar con cilantro seco o fresco.
Tefal Emotion - Sartén de 20 cm, revestimiento antiadherente, difusión de calor homogénea, diseño elegante, mango resistente, inducción, indicador de cocción E3000204
Con qué acompañar el repollo blanco estofado con especias
Servida como guarnición, el repollo blanco estofado con especias se prepara con facilidad. Vibrante, colorido y con un contraste de sabor increíble gracias a las especias, es delicioso con un pan naan o chapti, yogur natural o Dahl simple de lentejas rojas. Mismo se puede servir con cualquier receta de curry o arroz al estilo indio.
En DAP | Rollitos de col rellenos de arroz, verduras y soja: una receta completa, saludable y muy fácil
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios