Uno de los alimentos más complejos a la hora de buscar la bebida que mejor les acompañe son los escabeches. Los maridajes o armonías con estos productos son difíciles y para ellos, la mejor compañía es la cerveza. Por eso hoy os presentamos la receta de codorniz en escabeche y cerveza Mahou, una pareja imbatible.
Los escabeches son una técnica de conservación muy utilizada desde hace tiempo pero que en las últimas décadas ha dejado de hacerse con tanta frecuencia en las casas. Para que veáis qué buenos están los escabeches y lo fácil que es prepararlos, vamos a hacer esta receta que también podéis cocinar con pollo, perdiz, conejo o pavo.
Ingredientes para 6 personas
- 3 codornices, 1 cebolla, 1 zanahoria, 1 puerro, 100 ml de aceite de oliva virgen extra, 1 vaso de agua, 1 vaso de vino blanco, 1 vaso de vinagre, 10 bayas de pimienta negra y una hoja de laurel
Cómo hacer codornices en escabeche
Pedimos al pollero que nos limpie bien las codornices y nos las prepare abiertas por la mitad. En el aceite que vamos a utilizar, freímos las codornices por ambas caras hasta dorarlas, sacándolas después y reservándolas para más adelante.
Siempre en la misma cazuela y también en el mismo aceite, pochamos ligeramente las hortalizas. La cebolla cortada en juliana y la zanahoria y el puerro en rodajitas. Cuando estén blanditas las cebollas, añadimos los líquidos de golpe, el agua, el vino y el vinagre, junto a las bayas de pimienta y la hoja de laurel.
Llevamos a ebullición y bajamos el fuego al mínimo, incorporando entonces las codornices que teníamos reservadas y dejando que cuezan durante 30 minutos. Transcurrido ese tiempo, apagamos el fuego y dejamos las codornices dentro del escabeche hasta que esté bien frío.
Para utilizar las codornices, podemos sacarlas del escabeche y deshuesarlas para su uso en ensaladas o sandwiches, o bien servirlas enteras para comer como aperitivo como hemos hecho en esta ocasión.
Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Fácil
Degustación
Las codornices en escabeche son excelentes tanto para tomar como aperitivo con una Mahou 5 estrellas muy fría, como para utilizar después en otras preparaciones como ensaladas, sandwiches o añadir a potajes de alubias o lentejas. Seguro que cuando la probéis encontraréis más usos para esta receta.
En Sabor Mahou
- Enlace 1
- Enlace 2
- Enlace 3