Sabemos perfectamente que los alimentos aportan determinadas ventajas y beneficios para nuestro organismo. Todos hemos escuchado cien mil veces eso de una manzana diaria para mantenerse sana, que la sandia nos ayuda a mantener nuestra piel y pelo sanos y brillantes y todos hemos comido alguna vez kiwi en ayunas para mejorar nuestro tránsito o plátano para lo contrario. Un sinfín de dichos, frases e informaciones, de lo más variadas, que son ciertas en mayor o menor medida, solo hay que recordar la polémica abierta sobre los beneficios de las bayas de goji, por ejemplo.
Desconozco si existe o no, algún tipo de frase, refrán o creencia popular sobre los beneficios de las fresas, pero desde hace un tiempo y gracias a varios estudios universitarios se han descubierto o corroborado varias cosas muy interesantes:
- Hace unas semanas se publicó en la revista Food Chemistry un estudio que se ha llevado a cabo en dos universidades, la Universidad Politécnica de la Marche en Italia y la Universidad de Granada, donde se comprobó que esta fruta mejora la capacidad antioxidante de la sangre.
Otro estudio, Universidad Estatal de Ohio en EE.UU, afirmaba hace unos meses que comer fresas previene el cáncer de esófago.
También hemos sabido, gracias a investigadores del Instituto SalK de Biología de EE.UU que la fresa estimula la memoria a largo plazo.
Y dando la gran importancia que tiene los dos primeros puntos, el tercero es el creo que quizás me afecta más a mí, como buena desmemoriada, yo y mi paladar estamos de enhorabuena, por fin podré olvidarme, esto no será difícil, de los consabidos rabitos de pasas.
Foto | bdebaca Vía | Cocinarase Más información | Más información En Directo al Paladar | Bayas del goji, propiedades nutricionales y degustación En Directo al Paladar | El Arándano rojo o Cranberry y su efecto curativo