Algunas cocinas no tienen pared de azulejos lo cual es un problema a la hora de cocinar. Después de todo, aunque la pintura sea lavable las manchas pueden calar y quedarse para siempre. Y la verdad es que no suena nada atractivo eso de meterse en obras para alicatar. Así que solo nos queda una opción y es de Ikea.
LYSEKIL - Panel de pared, ambos lados blanco/gris claro efecto cemento, 119.6x55 cm
Esa opción que es a la vez solución es este revestimiento de pared. Unos paneles que se colocan fácilmente y cuyo precio por panel es de 39,00 euros. Lo mejor de ellos es que podemos cambiarlos cuando nos plazca pues no van ni pegados ni atornillados.
Comprar panel antisalpicaduras de Ikea
Estos paneles son de fácil instalación. Además, hay que destacar la facilidad con la que se limpian usando un paño húmedo. Una solución para quienes vivan de alquiler, pues protegerán la pared sin que tengamos que restaurarla antes de dejar el apartamento.
Aparte de que ya no tendremos que ir con cuatro ojos a la hora de cocinar desde un sencillo salteado o cuando hagamos boloñesa para los espaguetis. El tomate podrá salpicar, pero los paneles se limpian cómodamente con un paño húmedo.
Para instalarlos solamente necesitamos este marco de aluminio el cual se atornilla para que quede bien fija a la pared. Una vez colocados ya podemos insertar los paneles. Solo hay que encajarlos y deslizarlos por el riel cómodamente.
LYSEKIL - Listón para panel de pared, aluminio, 120 cm
Cada listón tiene un precio de 52,00 euros y mide 120cm. Puede cortarse para ajustarlo a la medida que necesitemos. Admite cualquiera de los paneles citado anteriormente.
Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio económico a Directo al Paladar. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.
Fotos | Ikea, Tinda's Project
En DAP | Mejores utensilios de cocina de silicona: ¿cuáles comprar? Consejos y recomendaciones
En DAP | Las mejores vajillas Duralex: ¿cuál comprar? Consejos y recomendaciones